Inicio Noticias Principales
Principales

Afirma es falso Ley 100-13 Energía y Minas elimine CDEEE

June 10, 2021
5
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Es totalmente falso que la Ley 100-13 del Ministerio de Energía y Minas mandó a destruir y a eliminar a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), aseguró el especialista en temas eléctricos, ingeniero Bernardo Castellanos.

Sostuvo que ha sido mal interpresa y mal entendida la Ley 100-13 de Energía y Minas, que agrega la 142-13 que agrega el artículo 24.

"Por muchas de la gente y de las autoridades que están enarbolando que esa ley mandó a destruir y a eliminar la CDEEE, y eso es totalmente falso", expuso.

Explicó en El Sol de la Mañana de RCC Media que la Ley 142-13, que agrega el artículo 24  a la Ley 100-13, lo que hace es que le asigna la CDEEE de manera temporal, por un espacio de cinco años unas funciones que están atribuidas en la Ley 100-13, inicialmente al Ministerio de Energía y Minas.

"Una vez transcurrido los cinco años establecidos en la ley las funciones que temporalmente la CDEEE fue asignada por la Ley 142-13, vuelven al Ministerio de Energía y Minas; pero la Ley 142-13 ratifica en toda su extensión las funciones definidas y que son atribuciones de la CDEEE que están establecidas en la Ley 125-01, que es la Ley General de Electricidad que es donde se crea la CDEEE", expuso.

Al leer el artículo 24 de la Ley 142-13, aseguró que  esa norma lejos de establecer la eliminación y disolución de la CDEEE, ratifica de forma precisa sus responsabilidad contenidas en la Ley General de Electricidad 125-01.

El ingeniero Bernardo Castellanos dijo que la CDEEE no ha sido desintegrada y eliminada como pretenden las autoridades porque sólo puede ser fruto del Congreso Nacional que la creó mediante una ley.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información