Inicio Noticias Principales
Principales

Dice empresas piden les legalicen empleados extranjeros ilegales

junio 11, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El viceministro del Viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización del ministerio de Interior y Policía, Juan Manuel Rosario, dijo que cada cierto tiempo empresas plantean que les sean legalizados los extranjeros ilegales que tienen trabajando.

"Que les den carnet, y yo me he opuesto a eso, pero nosotros vamos a pasar la vida entera regularizándoles extranjeros ilegales a empresas que están aquí establecidas en la República Dominicana", sostuvo.

Precisó que cuando se habla de esos ilegales son miles, y que son extranjeros.

Entrevistado en El Sol de la Tarde de RCC Media, el viceministro del Viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización del ministerio de Interior y Policía manifestó que en el país hay funcionarios que quieren leyes a la carta para aplicarlas de manera discrecional y aplicarla como entienden.

Juan Manuel Rosario señaló que como quieren legislaciones para aplicarlas como entienden es por eso que quieren a cada rato modificar la Ley General de Migración 285-04 y su reglamento para adaptar eso a sus necesidades particulares.

Expresó que cada vez que un empresario plantea que les sean regularizados los extranjeros indocumentados que tiene en sus empresas, se pregunta que ¿dónde está el 80-20?.

"¿Por qué por ejemplo de esa relación de empleados que ustedes tiene ahí, no aplicar el 80-20?, ochenta por ciento dominicanos y veinte por ciento de extranjeros; pero además todo tiene que estar legal", acotó.

Sostuvo que si tiene 20 mil empleados, y aquí se dice que se regularizaron alrededor de 200 mil persona, esos 20 mil deben escoger de esos 200 mil que tienen carnets aunque son irregulares y que hay que resolver mediante la ley.

El funcionario consideró que es más fructífero para la República Dominicana que las empresas empleen a los regularizados, aunque sean irregulares, y no que cada cierto tiempo tengan que estar regularizando ilegales que tiene en las empresas.

"Entonces viene la presión, no sé como llamarle si presión o ¿qué?, la intención de que las autoridades ceden frente a ellos", manifestó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información