Inicio Noticias Principales
Principales

Justifica senadores PLD votaran por Ulloa Defensor del Pueblo

junio 11, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El vocero de los senadores del PLD, Iván Lorenzo, dijo que como no tenían candidato para Defensor del Pueblo, votaron por la institucionalidad y el debido proceso, por lo que lo hicieron por Pablo Ulloa.

Para Defensor del Pueblo los senadores escogieron a Pablo Ulloa sobre lo que se le preguntó a Iván Lorenzo.

Señaló que la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo establece claro que no debe ser una persona con vinculación política y que asimismo lo dispone el artículo 191 de la constitución.

"En ese sentido, nosotros lo único que nos interesaba que fuera una persona honesta, apagado al espíritu del legislador y de los asambleístas; entonces por eso votamos por Ulloa porque obviamente los demás amigos que estaban siendo postulado tenían una vinculación política; ambos fueron legisladores, por su respectivos partidos; son personas con una alta función en el quehacer político en sus diferentes partidos", expuso.

Con Pablo Ulloa en la terna estuvieron Henry Merán y Fidel Santana.

El vocero de los senadores del PLD expresó que no querían que les tomaran el pelo debido que se renuncie de un partido coyunturalmente y después de ser escogido Defensor de Pueblo, vuelvan a su partido.

Indicó que el PLD siempre va a defender la institucionalidad.

Votación

Explicó que el PRM no estaba cohesionado con relación al que iban a votar.

Manifestó que el candidato del PRM era Fidel Santana, empero no tenían los votos para pasarlo.

Señaló que en cambio como el PLD no tenía candidatos, exigía que la escogencia se hiciera apegado a la ley.

Iván Lorenzo dijo que es cierto que hubo un tranque en el seno de la comisión del Senado durante un cuarto intermedio para la escogencia del Defensor del Pueblo porque uno de los senadores no estaba de acuerdo.

Indicó que luego hubo un acuerdo con la dirección del PRM y se votó un informe favorable.

Apuntó que más adelante Dionis Sánchez, vocero de los senadores de La Fuerza del Pueblo presentó un informe disidente, que se conoció y que de nueve que ellos son, piensa que sólo cinco votaron por la moción que presente Dionis.

Iván Lorenzo dijo que se presumen que dos senadores La Fuerza del Pueblo no votaron, y que otros votaron por Pablo Ulloa.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información