Inicio Noticias Principales
Principales

Niega neutralizaran con pensión a sindicalistas como dijo Pedro Botello

julio 16, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, aseguró que es "falso" que pensionaran 10 sindicalistas con 75,000 pesos para neutralizarlos sobre el alza salarial y la reclasificación de las empresas que se aprobó como dijo el diputado Pedro Botello a quien emplazó que demuestre eso.

"Eso es falso. Yo espero que un día tanto afán mediático no le haga daño a Pedro Botello. Ese afán de todo querer aprovecharlo porque un día se va a intoxicar, sobre todo si son mentiras", refutó así al diputado reformista por La  Romana.

El funcionario y sindicalista aseguró que esas pensiones no tiene nada que ver con neutralizar sindicalistas ni con lo aprobado en la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) del ministerio de Trabajo el pasado miércoles.

Precisó que sometieron una propuesta en septiembre de 2020 al presidente Luis Abinader y que cree que salió en diciembre.

Rafael Santos Badía sostuvo que fue él que sometió la propuesta, y que no se estaba discutiendo salario porque era un momento duro de la pandemia del coronavirus.

"Y esa propuesta la sometió yo, y ellos me pidieron una reunión los sindicalistas para pedirme que la retirara y que no, que por favor, y yo lo convencí de que  eso era un gesto del presidente y lo habían hecho todos los presidentes, que no, no, no... Entonces no tiene nada que ver con neutralizar", expuso.

Recordó las discusiones de aumento salarial comenzaron en mayo que se realizó una reunión en INFOTEP.

El funcionario y sindicalista, al califica que el diputado Pedro Botello es una ola pasajera, expresó que hay tomar en cuenta a los beneficiarios de la Cuarta Revolución Industrial.

Al respecto, dijo que los sindicalistas lo fueron a visitar, tras una llamada de Jacobo Ramos, Gabriel García Doñé y Rafael Abréu-Pepe-, y dijero que quería ayuda para celebrar un acto el primero de mayo bajo el compromiso de prepararse para la Cuarta Revolución Industrial por lo que solicitaron ayuda en eso; pero con visión de cambio.

Sostuvo que fue donde el presidente Luis Abinader para que le diera un mensaje para leerlo en el acto que iba a ser el INFOTEP, pero el mandatario dijo que iba.

Manifestó que expresó que al mandatario que sería bueno que no fuera porque le iban a pedir muchísimas cosas y que respondió que esa es la obligación y el derecho de ellos.

El director del INFOTEP precisó que en ese momento se estaba elaborando la propuesta y que los empresarios se la sometieron a los sindicalistas más o menos en junio.

Indicó que el decreto salió en noviembre no en marzo de esta año sino que se entró en el presupuesto en ese mes.

El funcionario y sindicalista aseguró que eso fue público, y que no se pueden dejar guiar por el diputado Pedro Botello.

Manifestó que estaba aclarando la situación y no tenía problemas en emplazar a Pedro Botello que demuestre que ese decreto y el reajuste salaria tienen relación.

El Gobierno aumentó un 19% a las personas que trabajan en grandes empresas, 59% para los que laboran en medianas empresas, 20.2% para los trabajadores de pequeñas empresas y 11% para obreros de microempresas.

El anuncio la hizo tras la reunión de este martes en el Comité Nacional de Salarios (CNS) del ministerio de Trabajo.
En una resolución se aprobó el alza salaria conjuntamiento con la reclasificación de las empresas lo que rechazaban radicalmente los sindicalista lo que ha sido cuestionado a propósito de la pensión de 75,000 pesos a 10 sindicalistas entre ellos Rafael Abréu-Pepe-, Jacobo Ramos y Gabriel del Río Doñé.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información