Inicio Noticias Economicas
Economicas

Aumento salarial se debió a confianza y credibilidad del gobierno

July 16, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, atribuyó a la credibilidad y la confianza el aumento salarial en el sector privado no sectorizado logrado este pasado martes con la intervención del presidente Luis Abinader, que antes no había.

Sostuvo que con esa credibilidad y confianza agradeció a los empleadores y los trabajadores por depositar la confianza en el ministerio de Trabajo para servir de mediador.

"No apostar a las diferencias, no ensalzar para fines particulares tal vez los encuentros de opiniones sino por el contrario buscarles soluciones y salidas de manera conjuntas. Eso es nuestra opinión es lo más importantes", acotó.

Se la preguntó en El Sol de la Mañana de RCC Media de qué tan determinante fue la intervención del presidente Luis Abinader para el incremento salarial.

Luis Miguel De Camps consideró fundamental la determinación del mandatario.

Señaló que sin embargo desde agosto 2020 los dominicanos han visto un presidente humano que se puede equivocar y que tiene derecho a enmendar, con la posibilidad de ser transparente.

Destacó que eso es lo importante porque eso da al presidente de la república y sus colaboradores la credibilidad y las confianza que antes no había.

El Gobierno aumentó un 19% a las personas que trabajan en grandes empresas, 59% para los que laboran en medianas empresas, 20.2% para los trabajadores de pequeñas empresas y 11% para obreros de microempresas.

El anuncio la hizo tras la reunión de este martes en el Comité Nacional de Salarios (CNS) del ministerio de Trabajo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información