Inicio Noticias Economicas
Economicas

Expresa aumento subsidio eléctrico se debe a incapacidad facturación y cobranza

July 20, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Al calificar de "terrible" el crecimiento del subsidio eléctrico, el economista Jaime Aristy Escuder lo atribuyó a la falta de capacidad en la facturación y cobranza.

Sostuvo que ante el aumento de los costos de los precios del fuel oil, obviamente que eso empuja hacia arriba los costos de las distribuidores de electricidad.

Declaró en El Sol de la Mañana de RCC Media, entrevistado por zoom, que hay que recocer que Punta Catalina ha ayudado a mantener bajo control ese incremento del subsidio eléctrico.

"Si no hubieses existido Punta Catalina, el incremento hubiese sido todavía mayor", afirmó.

Expresó que suponiendo que el precio en el mercado spot estén entre 7 y 8 centavos de dólares, eso es por Punta Catalina, que si no existiera esa planta el precio fuera de 14 a 15 centavos de dólares.

El economista Jaime Aristy Escuder precisó que entonces el déficit del sector eléctrico fuera mayor.

Indicó que Punta Catalina la ahorra al gobierno, beneficios de esta y ahorro a las distribuidores,  de alrededor de 400 millones de dólares al año.

Destacó que cuando se habla de Punta Catalina hay que quitarse el sombrero, y agradecer al gobierno anterior que haber dejado el 30% de electricidad a unos precios sumamente competitivos y que ayuda al gobierno a reducir el déficit fiscal del sector eléctrico.

"El aumento se debe a que no están facturando, no están reduciendo las pérdidas las Empresas Distribuidoras de Electricidad", acotó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información