Inicio Noticias Economicas
Economicas

Demanda plan de contingencia y emergencia para las Pymes

julio 20, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El economista y comentarista de El Sol de la Mañana de RCC Media, Euri Cabral, consideró que el gobierno debe escuchar a la Asociación Dominicana de la Micro, Mediana y Pequeña empresa de que más del 50% de éstas podrían quebrar y perderse más de un millón de empleos sino hay un plan de incentivo para las mismas para enfrentar el efecto del aumento salarial.

Consideró que el gobierno debió anunciar un paquete de incentivo para las Pymes, conjuntamente con el alza salarial y la reclasificación de las empresas.

En su comentario del lunes en El Sol de la Mañana de RCC Media, sostuvo que el gobierno del presidente Luis Abinader debe escuchar la propuesta de la Asociación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El economista y comentarista manifestó que el gobierno tiene ante al incremento salarial tiene que tomar en cuenta qué va a pasar con las Pymes.

Preguntó qué va a pasar con las Pymes.

Euri Cabral expresó que el gobierno no ha medido la dimensión de lo que puede provocar la medida del incremento salarial.

Dijo que por la quiebre del más del 50% de las Pymes los efectos económicos serán peores que los de la salud por el coronavirus.

Destacó que el costo por los efectos económicos en las Pymes, va a ser mayor que el social y el sanitario por la pandemia.

Euri Cabral destacó que de acuerdo a la Asociación Dominicana de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa el aumento salarial será catastrófico para ese sector porque a los dos o tres meses más del 50% de esas empresas tendrán que cerrar y se perdederán más de un millón de empleos.

Adujo que las Pymes no puede cumplir con el alza salarial debido al incremento en sus gastos de nómina, electricidad, alquiler, internet y otros compromisos.

Euri Cabral consideró que el gobierno debe planificar y organizar un programa y un paquete de incentivos para las Pymes.

Puntualizó que se han tomado algunas medidas tenues, empero no en sentido general para la Pymes y que les están llevando a la quiebra y al matadero.

Llamó al gobierno del presidente Luis Abinader a evaluar la situación de las Pymes ante la probación del aumento salarial en la Comisión Nacional de Salarios (CNS) en conjunto con la reclasificación de las empresas.

Recalcó que el gobierno debe establece un plan de contingencia y de emergencias para las Pymes que incluya una amnistía fiscal entre otras medidas e incentivos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información