Inicio Noticias Deportes
Deportes

Antetokounmpo, MVP de la final de la NBA tras anotar 50 puntos en el último partido

julio 21, 2021
1
noticasyahooo

20 jul (Reuters) - Giannis Antetokounmpo aprovechó al máximo su primera aparición en las Finales de la NBA, ya que el alero griego fue el ganador unánime del premio al jugador MVP de la serie tras llevar a los Milwaukee Bucks a su primer título en 50 años.

Tras perder los dos primeros partidos del campeonato de la NBA, en una serie al mejor de siete, Antetokounmpo se echó los Bucks a la espalda y lideró cuatro victorias consecutivas para asegurar su estatus como uno de los mejores jugadores del baloncesto.

"Nunca pensé que con 26 años estaría jugando las Finales de la NBA con mi equipo", dijo Antetokounmpo a los periodistas. "Fui muy feliz formando parte de este viaje."

"Pero nunca pensé que estaría sentado aquí con estos (los trofeos de campeón y MVP). Hemos llegado muy lejos".

Antetokounmpo, nacido y criado en Atenas de padres nigerianos, se une a Dirk Nowitzki (2011), Tony Parker (2007), Tim Duncan (1999, 2005 y 2003) y Hakeem Olajuwon (1994 y 1995) como los únicos jugadores no estadounidenses en ser nombrados MVP de las Finales de la NBA.

Fue un notable debut en las Finales de la NBA para Antetokounmpo, de 26 años, sobre todo teniendo en cuenta que se perdió los dos últimos partidos de la serie anterior tras sufrir una aparatosa hiperextensión de la rodilla izquierda.

Sin embargo, jugó todos los partidos de las Finales de la NBA y promedió 35,2 puntos, 13,2 rebotes y cinco asistencias.

Antetokounmpo se guardó lo mejor para el final, ya que anotó 50 puntos en el partido que cerró el campeonato en casa, además de 14 rebotes y cinco tapones.

Se convirtió además en el segundo jugador de la historia con tres partidos de 40 puntos y 10 rebotes en las Finales de la NBA, uniéndose al miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Shaquille O'Neal.

Además, protagonizó dos de los momentos más emblemáticos de las Finales de la NBA: un asombroso tapón sobre Deandre Ayton que contribuyó a asegurar la victoria que igualó la serie a dos partidos por bando y un mate con "alley-oop" para cerrar el quinto partido.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información