Inicio Noticias Locales
Locales

Pujilato entre El Boli y Jhonatan Liriano por crisis basura SDE

julio 21, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El diputado del PLD, Bolívar Valera-El Boli-, que solicitó declarar en estado de emergencia a Santo Domingo Este por la crisis de acumulación de basura, sostuvo un enfrentamiento verbal  con el director de Comunicaciones del ayuntamiento de ese municipio, Jhonatan Liriano. 

Ante explicaciones en El Sol de la Mañana de RCC Media de Jhonatan Liriano por la crisis de la basura en Santo Domingo Este, el diputado Bolívar Valera (El Boli), a quien entrevistaban, señaló que luego de escuchar todas las justificaciones, cuáles eran las soluciones.

A lo que el periodista Jhonatan Liriano respondió que salir a las calles e ir a la circunscripción a replicar el modelo donde se estaba mejorando el servicio.

"Llevarlo a otra, recoger la basura hoy", indicó, agregó que también analizar lo que planteó el comentarista José Laluz para avanzar hacia un modelo que vea en la basura una oportunidad, no un problema.

Sostuvo que hasta hoy la basura en todos los gobiernos ineficientes del PLD era un negocio sucio, y que era tan sucio que extendieron los contratos a las empresas recolectoras hasta el 2022.

"Entonces la solución es salir hoy a recoger la basura, dar la cara, buscar alianza e instalar un modelo alternativo como dice José Laluz que convierta lo que es un problema de más de veinte años en Santo Domingo Este y en el país", acotó.

Al interrumpir a Jhonatan Liriano, el diputado Bolívar Valera consideró que lo primero es reconocer la incapacidad gerencial del alcalde del PRM, Manuel Jiménez, que antes era del PLD.

"Eso es lo primero. Cuando cuando uno tiene un error, Jhonatan, y te respeto mucho; pero ustedes no quieren aceptar que no pueden", apuntó.

Mientras que el director de Comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este contestó que hay países que sí pueden, y que tener gerencia es no hacer negocio con la basura.

Sostuvo que a propósito de gerencia no es justo contratar una empresa con camiones con camiones de más de veinte años, dañados y chatarras, y hacer un contrato hasta el 2022, sabiendo que su período concluía en 2020.

"Y eso es !un maldito crimen!, y justificar eso, esa ineficiencia, y esa corrupción es !otro crimen!. Y ese es el problema que se está enfrentando, y a lo que el ayuntamiento le está dando la cara para construir una solución seria, !No un relajo, no un chiste!", sostuvo.

En ese sentido, el diputado del PLD, El Boli, productor y conductor de El Mañanero, locutor, actor y comediante, increpó a Jhonatan Liriano que si hay tanto corrupción deben someter por lo que contrataron.

A lo que el periodista Jhonatan Liriano remató que el servicio público no es un relajo ni un chista.

En tanto que el legislador del PLD devolvió la pelota señalando que es bueno que toda la corrupción que dice Jhonatan Liriano de someterla a la justicia.

Sobre el particular, el director de Comunicaciones del ayuntamiento de Santo Domingo Este y comentarista de El Sol de la Mañana de RCC Media dijo que lo van a hacer.

Expresó que convocarán a los diputados y regidores que están comprometidos con el tema para llevar el caso a los tribunales, a lo que El Boli expresó que "allí estaremos".

El periodista Jhonatan Liriano recalcó que es un crimen que se continuaran contratos con empresas que no tienen camiones y que son todos viejos.

Insistió que la política es un asunto muy serio, no un relajo.

Jhonatan Liriano manifestó que el ayuntamiento de Santo Domingo Este trabaja para resolver la crisis de la basura para luego establece un modelo de servicio y no un sucio negocio que tiene vocero en todas partes.

Agregó que eso tiene que terminar porque no es una solución para la comunidad.

Eso lo refutó el diputado Bolívar Velara expresando que la gente de a pie y normal no es vocera de ningún compañía de basura.

Señaló que Jhonatan estaba faltando a la verdad porque Santo Domingo Este estaba sucio y asqueroso.

Insistió que tenía que reconocer que hay una falta de gerencia en la sindicatura de Santo Domingo Este.

"Es todo. Piden ayuda", adujo.

Instó a la alcaldía de Santo Domingo Este mirar el ejemplo de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, citando los parques; pero que el alcalde Manuel Jiménez no ha podido reunirse ni sentarse con los empresarios de ese municipio.

Destacó que Manuel Jiménez no tiene un empresario que la respalde tres maticas.

"Entonces es falta de gerencia. Todo lo que él dice está bien. Si hubo corrupción, bueno, que haya cárcel para el que lo hizo; pero ¿Qué hacemos con los parques? ¿Qué hacemos con al basura?. Reconocer no puede, no te van a matar", acotó.

El diputado Bolívar Valera consideró que lo que debe hacer el alcalde Manuel Jiménez es entregar parte de la administración al Poder Ejecutivo.

Aseguró que Manuel Jiménez no es gerente y que no se quiere dejar ayudar, y que lo que está planteando es que hay que intervenir el ayuntamiento de Santo Domingo Este ante la crisis en la recogida de la basura.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información