Inicio Noticias Principales
Principales

Considera un error ayuntamiento SDE asuma recogida de basura

julio 22, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Waldys Taveras, tachó como "un error" del alcalde Manuel Jiménez comprar 35 camiones recolectores para asumir la recogida de la basura en Santo Domingo Este y que todo el que ha intentado eso "ha fracasado".

Sostuvo que con todo el respecto por Manuel Jiménez y sus técnicos la realidad dominicana y en las grandes ciudades del mundo es que los municipios no manejan la recolección y disposición final de los desechos sólidos.

Indicó que en el caso de la República Dominicana todavía más .

Fue entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media por la crisis de la basura en Santo Domingo Este debido al conflicto entre el alcalde Manuel Jiménez y las empresas recolectores por incumplimiento de contratos, por lo que el ayuntamiento asumirá el servicio de la recogida de los desechos sólidos para lo que compró 35 camiones recolectores.

Al respecto, el director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo sostuvo que tenemos camiones recolectores demanda un taller, repuestos y hasta sistemas de reparaciones.

Waldys Taveras precisó que la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas impide que cualquier instituciones del Estado tenga buenos talleres.

Agregó que también es ilógico contrata talleres para la reparación de esos camiones compactadores porque nadie lo hace a un precio determinado.

Consideró que la principal traba es la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y luego la situación de capacidad financiera.

Destacó que ningún ayuntamiento del país puede tener dinero depositado en piezas y equipos para reparar un camión.

Apuntó que esa es la posición que siempre ha tenido.

Waldys Taveras expresó que las grandes ciudades hace empresas mixtas, entre el sector privado y el público, de la cual el ayuntamiento es accionista, que a la vez da a ellos un servicio particular, para lo doméstico y al sector industria y comercial en lo que los grandes productores de residuos sólidos.

"Tengo respecto por Manuel, pero creo que es una equivocación, y aquí todo el que lo ha intentado ha fracasado en ese intento", expuso.
Ante la crisis en la recogida de la basura en Santo Domingo Este el gobierno a través de la Dirección  General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) lo intervino para un operativo de emergencia que inició el jueves para en 45 días dejarlo limpio y que el ayuntamiento cuando reciba los 35 camiones recolectores mantenga el servicio.

Al frente del operativo está José Leonel Cabrera Abud, ministro encargado de la PROPEEP, con el apoyo del ministerio de Obras Pública y la Liga Municipal Dominicana, quien prometió que limpiarán el municipio de  Santo Domingo Este.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información