Inicio Noticias Principales
Principales

Atribuya problemas SDE a Falta de gerencia de Manuel Jiménez

July 22, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El diputado del PLD por Santo Domingo Este,  Luis Manuel Henríquez Beato, atribuyó a la "falta de gerencia" del alcalde Manuel Jiménez la crisis en la recogida de la basura en Santo Domingo Este por lo que el gobierno inició este jueves un operativo de emergencia por 45 días.

Manifestó que expresó que preocupación en la Cámara de Diputados, más que por el tema de la basura, que es una crisis, que más se ve y están afectado, es por la crisis de gestión que tiene actualmente el municipio Santo Domingo Este.

"Estamos hablando de que a un año de la gestión de Manuel Jiménez, hemos visto que la improvisación, la falta de un plan y las tomas de decisiones improcedentes ha asumido el municipio Santo Domingo Este, por lo menos en el tema de la basura, en un caos", acotó.

Luis Manuel Henríquez Beato, que  fue asistente  general del alcalde Juan de los Santos (Juancito), entre 2006 y 2015, indicó que como estuvo al lado de éste, tiene un sentimiento por el municipio Santo Domingo Este, por las cosas que se hicieron y el legado que se dejó.

El legislador peledeísta confrontó con el director de Comunicaciones del ayuntamiento de Santo Domingo Este, periodista Jhonatan Liriano, comentarista de El Sol de la Mañana de RCC Media.

Luis Manuel Henríquez Beato precisó que hace una práctica política para aportar y contribuir como legislador a hacer eco de las denuncias.

El diputado Luis Manuel Henríquez Beato expresó que la gestión del alcalde Manuel Jiménez no tiene claro que es lo que quiere en el municipio Santo Domingo Este, por lo que "!atención a los munícipes!".

"Pero nosotros consideramos que el municipio Santo Domingo Este está en medio, como dije en una problema de que la gestión de Manuel Jiménez no sabe hacia dónde va", adujo.

Manifestó a la alcaldía de Manuel Jiménez que: "Déjense ayudar".

Consideró que es un problema muy serio lo que está pasando en Santo Domingo Este porque el problema de la basura tiene que ver con el desarrollo de una ciudad y la gente no invierte se está llena de basura.

El diputado del PLD por Santo Domingo Este indicó a decir de Jhonatan Liriano, director de Comunicaciones del ayuntamiento de Santo Domingo Este, y comentarista de El Sol de la Mañana de RCC Media, no tiene la solución de todo el municipio.

Al debatir con el periodista Jhonatan Liriano, el diputado sostuvo que trabajarán con los 35 camiones que compraron para un municipio, precisando que la circunscripción dos es la que menos basura produce, unas 300 toneladas.

Señaló que la circunscripción uno es la que más basura produce y la número tres y que el cabildo quiere solución la menor que es la dos.

Al respecto, Jhonatan Liriano rechazó que eso sea así.

Luis Manuel Henríquez Beato dijo que tanto él como el diputado Bolívar Valera-El  Boli- y otros están haciendo su trabajo de hacer eco de las denuncias por el problema de la recogida de la basura en Santo Domingo Este.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información