Inicio Noticias Principales
Principales

Plantea revisar profundamente leyes Régimen Electoral y de Partidos

julio 22, 2021
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El ex juez del Tribunal Constitucional, Jottin Cury hijo, consideró que tienen que ser revisadas "profundamente" y sometidas a "un examen de constitucionalidad" las leyes 15-19 de Régimen Electoral y la 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Dijo que las disposiciones de esas legislaciones deben ser debatidas para integrarlas en un código electoral.                       

Resaltó que el núcleo duro y fuerte en el derecho al voto.

"Y entonces en ese contexto debe examinarse un texto, la normativa que se vaya a adoptar, para evitar que nuevas acciones, nuevos recursos en inconstitucionalidad terminen mutilando la ley como ha ocurrido con la 33-18 y la 15-19 sobre Régimen Electoral, porque hay incongruencias entre ambas leyes, disposiciones contradictorias, y todo eso hay que reformularlo", expuso.

Externó las declaraciones en El Sol de la Tarde de RCC Media.

El abogado Jottin Cury hijo favoreció que desde ahora aborden los casos de las leyes 15-19 de Régimen Electoral y la 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para no llegar a las elecciones de 2024 con problemas.

Aseveró que si no hacen eso seguiremos en lo mismo.

"De manera que lo correcto es cotejar todo eso, examinan ambas leyes, y todo eso lo ideal es reagruparlo en una especie de código electoral", adujo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información