Inicio Noticias Locales
Locales

Dice Observatorio del Justo Proceso no criticaba situaciones pasadas

julio 26, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El miembro de la Alta Dirección de La  Fuerza del Pueblo (FP), doctor Rafael Alburquerque, dijo que el Observatorio del Justo Proceso no criticaba situaciones de pasadas gestiones del Ministerio Público.

Sostuvo las exposiciones púbicas imputados pasaron en la gestión reciente pasada en la Procuraduría General de la República.

"Y ahí si no fue critica", acotó.

Se expresó al respecto en El Sol de la Mañana de RCC Media al ser pregunto de que abogado del Observatorio del Justo Proceso critica el uso abusivo de condenas anticipadas y la vulneración del principio de inocencia, entre otros excesos del Ministerio Público.

El doctor Rafael Alburquerque precisó que como es de formación de antaño, considera que un juez habla por sentencia y dictamen, que fue lo que le enseñaron en la universidad.

Sostuvo que eso era lo que veía en el ejercicio profesional.

Manifestó que no se iba a la prensa, y que se podrá decir que los medios han cambiado, y que es cierto debido a que ahora existen las redes.

El exministro de Trabajo, ex vicepresidente y de La Fuerza del Pueblo dijo que antes un fiscal hablaba en estrado.

Manifestó que aunque un periodista preguntaba un fiscal o un juez respondió que habló en audiencia.

Sostuvo qaue sin embargo los tiempo han cambiado y que hay hasta sindicatos de jueces, lo que le chocaba.

Precisó que entiende que la responsabilidad penal es personal por lo que el que incurrió en actos de corrupción y le prueba, debe ser condenado.

Expresó que la impunidad debe desterrarse definitivamente en este país en lo que está claro, pero que hay que preservar por todos los medios la presunción de inocencia.

"Y en ese sentido habría que hacer un llamado tanto a las autoridades judiciales, a los jueces, a los fiscales, de que traten de preservar esa presunción porque si posteriormente descarga ya mi buen nombre ha sido puesto en el suelo y es muy difícil reparar la honra de una persona", expuso.

El Observatorio por un Justo Proceso lo integran los juristas Eduardo Jorge Prats, Luz  Díaz, Francisco Franco, Julio Cury, Emery Colomby Rodríguez, Luis Ernesto Peña, Carlos Julio Martínez, Juan Ramón Vásquez y Marisol García.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información