Inicio Noticias Principales
Principales

Por su función social, BANDEX ofrece financiamientos especiales

July 27, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El gerente general del Banco Nacional de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), economista Juan Mustafá Michel, dijo que ofrecen productos financieros en condiciones especiales diferenciados de la banca tradicional porque cumplen una función social.

Sostuvo es muy avanzado el crecimiento de la práctica de banco desarrollo es distintos países. 

"O sea, un banco de desarrollo es que está llamado a ofrecer financiamiento a más largo plazo, a ofrecer financiamiento a mejor tasa de interés, a ofrecer financiamiento con período de gracia, a ofrecer financiamiento para incentivar sectores que tal vez en este momento no se encuentra en una etapa óptima de desarrollo, pero que queremos que sigan creciendo", explicó.
   
Al se entrevistado en El Sol de la Tarde de RCC Media, el ingeniero Juan Mustafá Michel expresó que el  BANDEX cumple una función social por lo que es muy diferente a la banca comercial con la que contamos en la República Dominicana.

Manifestó que los bancos de desarrollo que tienen muchos países, son instrumentos para que ciertos de la economía puedan crecer, y que la República Dominicana no contaba con uno.

"Entonces lo tuvo en el pasado; o sea tuvo ciertas funciones de banca de desarrollo en el país, sea había perdido con la aprobación de la ley Monetaria y Financiera y ahora digamos estamos rescatando eso. La visión de este gobierno del presidente Luis Abinader es rescatar la ventanilla de desarrollo que ofrecen financiamientos en condiciones especiales a diferentes sectores", expuso.

El economista Juan Mustafá Michel habló de la transformación del BANDEX y de sus funciones.

Precisó que se ampliaron las funciones del Banco Nacional de Desarrollo y Exportaciones al cambiarle el nombre.

Señaló que antes el BANDEX era sólo para servir al sector exportador y que ahora puede dar servicios financieros a sectores de la economía nacional que no tienen que ver con ese renglón.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información