Inicio Noticias Principales
Principales

Respalda más controles contra financiamiento narcos a partidos

septiembre 14, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Francisco Domínguez, apoyó endurecer en las leyes las sanciones por el financiamiento del narcotráfico a los partidos, así como la Ley de Extinción de Dominio.

Se manifestó al respecto ante la pregunte de lo que hay que hacer de cara al 2024 para no se repita lo de financiamiento a candidatos por la desmantelada red de narcotráfico y levado de activos de la Operación Falcon.

Habló para El Sol de la Mañana de RCC Media desde New York,  Estados Unidos, donde visita distintas ciudades en contactos con dirigentes del PLD y de la comunidad dominicana.

Consideró preocupante que el narcotráfico financie a candidatos como ha pasado con la red de narcotráfico y lavado de activos desintegrada por la Operación Falcon.

Francisco Domínguez expresó como grave que el "run, run" que suena es que varios senadores no pueden ir a los  Estados Unidos porque tiene impedimento de entrada, del PRM.

Destacó que es preocupante cuando se dice que la organización en el gobierno es un narco partido, aún lo sea, es  inquietante.

A su juicio, el PRM tiene que tomar decisiones porque es el partido de gobierno y que no estamos en campaña debido que representan a la nación.

Francisco Domínguez Brito aseguró que hoy una vergüenza internacional ante los organismos internacionales y los que siguen el narcotráfico.

El aspirante la candidatura presidencial del PLD para 2024 que hay que tomar medidas para evitar la infiltración de dinero del narcotráfico en las próximas elecciones.

Según el Ministerio Público la desmantelada red de narcotráfico y lavado de activos, por la Operación Falcon, financió campañas de legisladores, alcaldes y concejales.

Además de los más de 20 apresados e incautación de bienes y propiedades por miles de millones de pesos,  implican a cinco diputados y se citan algunos senadores.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información