Inicio Noticias Principales
Principales

Asegura los partidos saben quienes usan dinero del narcotráfico

septiembre 14, 2021
1
elsoldelamañana

Santo  Domingo.- La politóloga Rosario Espinal aseguró que los partidos saben conocen a sus militantes y quienes usarán dinero del narcotráfico.

 Afirmó que también los competidores de esos candidatos conocen los que utilizarán dinero de las drogas.

"Porque si tú eres candidato a diputado y tú sabes cuánto tú estás gastando, y tú sabes que tu opositor, por ejemplo, incluso del mismo partido, está haciendo cosas que cuestan mucho más de lo que tú estás haciendo, tú de das cuenta y  los partidos se da cuenta de cuales candidatos está utilizando dinero ilegítimo para aumentar la cantidad de presupuesto que pueden usar en sus campañas", expuso.

Manifestó en El Sol de la Tarde de RCC Media que los partidos tienen que hacer un esfuerzo por controlar ese tipo de actividad.

La politóloga Rosario Espinal consideró que si no controlan esa situación al final será negativo para los partidos.

"Los candidatos lo van a ver como una salvación; o sea, los candidatos sin escrúpulos, que no les importa de dónde viene el dinero, lo van a coger; pero al final, al final, quien sale afectado es el partido que postula ese gente o que lleva esa gente a funciones públicas", adujo.

Expresó que los partidos deben ponerse las pilas en el país y comenzar a monitorear ellos mismos porque el Ministerio Público puede en determinadas redadas apresar políticos o legisladores.

Especificó fuera de una redada no hay forma de que ni un fiscal electoral ni un Ministerio Público reglar pueda controlar las actividades de financiamiento de miles de candidatos en unas elecciones.

"Los partidos tiene que hacer esa labor",  apunto.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información