Inicio Noticias Principales
Principales

Expresa partidos aprobaron a su medida financiamiento del Estado

September 15, 2021
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- La legislación de financiamiento del Estado es de conveniencia, afirmó la Politóloga Rosario Espinal porque se agregó el financiamiento público y se dejó sin mayores controles el privado.

Manifestó que como el narcotráfico es un negocio ilícita, ni los partidos ni los candidatos van a reportar el dinero que reciben de los narcos.

Consideró que el financiamiento de los partidos es lo de menos técnicamente porque los partidos se van a cuidar más que los candidatos.

"Estamos en una situación donde cada candidato se financia prácticamente su campaña. No es cierto que los partidos les dan a los candidatos la mayor cantidad del dinero que utilizan en su promoción de campaña",  adujo.

Al hablar para El Sol de la Tarde de RCC Media, la profesora universitaria señaló que lo que se tiene que tratar no se sólo el financiamiento de los partidos sino de los candidatos.

Analizó que controlar el financiamiento de los candidatos cuando estamos hablando de miles de personas que se postulan, es un problema gigante.

La analista política indicó que el financiamiento público lo utilizan los partidos para las tareas colectivas.

Manifestó que el financiamiento de campaña propiamente de los miles de candidatos que se presentan lo generan ellos mismos porque cada uno es una especie de micro o gran  empresa política.

Rosario Espinal sostuvo  que el narcotráfico es un serio problema para la economía y los partidos porque es un negocio ilegal  y que como tal crea una serie de distorsiones económicas y políticas en el sistema.

En los países donde próspera el narcotráfico se presente este problema.

Señaló que en México tiene un  gravísimo problema en torno a eso.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información