Inicio Noticias Principales
Principales

Aboga diálogo sea participativo y permanente: tiene 36 propuestas

septiembre 15, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ex diputado y comentarista, José Laluz, sostuvo que el diálogo nacional que sigue este miércoles tiene que ser participativo porque tiene más de 36 propuestas que aportar.

Consideró que esa conversación no puede ser a puerta cerrada ni sólo representativo sino abierto porque la solución de un problema puede ser presentado por cualquier actor de la sociedad.

El comentarista de El Sol de la Mañana de RCC Media, creador de Liderazgo Responsable y Seguridad Perimetral, insistió que concibe el diálogo nacional como un escenario dialéctico.

Destacó que el diálogo nacional tiene que tener un carácter participativo y de consulta permanente.

José Luz  agregó  que después de la participación y la permanente, la sociedad debe movilizarse para conseguir la firma del compromiso de los actores políticos, económicos y sociales de un pacto de cumplimiento obligatorio que refuerce la Estrategia Nacional de Desarrollo (END-2020-2030), Ley 1-12.

Precisó que por más de diez año viene diciendo que la Estrategia Nacional de Desarrollo es un "copy page" porque no tiene diagnóstico objetivo de la  República Dominicana.

Manifestó que la Estrategia Nacional de Desarrollo tiene que ser un institución en sí, no sólo un documento.

"Después que este diálogo fortalezca la  Estrategia Nacional de  Desarrollo tiene que ser una institución que procure que se cumpla todos los días lo pactado, porque se si pacta y deja en una gaveta no tiene valor, se convierte en letra muerta. Entonces, la Estrategia Nacional de  Desarrollo tiene que ser en sí misma una institución con presupuesto, con personal, para que pueda llevar a cabo su misión", expuso.

Laluz insistió que tiene 36 propuestas, 36 propuestas, por lo que considera que el diálogo tiene que ser participativo porque quiere encontrar la vía enviar sus propuestas sin sentarse ahí, para que sean consideradas.

El escenario del diálogo nacional de las 12 reformas del presidente Luis Abinader, que participará el miércoles 15 de septiembre, es el Consejo Económico y Social (CES).

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información