Inicio Noticias Principales
Principales

Niega dieran las becas en MESCYT por privilegios y política

September 15, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La miembra del Consejo de Educación Superior y ex ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ligia Amada Melo, negó que otorgaran las becas por privilegios e influencia política como se dicho y denunciado en este gobierno.

Expresó penoso que un ministro dé una información sin documentarse bien y que mucho peor que hable lo que no es.

"El decir que las becas se daban por privilegios, amigos, a sectores, no es correcto, porque es todo lo contrario las becas siempre se dieron sin ninguna distinción ni de partidos políticos, ni nada; lo único que se toma en cuenta era el índica académico de los estudiantes, y dándole siempre preferencia a los estudiantes de menos recursos económicos", explicó.

Se le preguntó en El Sol de la Mañana de RCC Media en relación el nuevo mecanismo creado por el gobierno "Sistema Nacional de Becas de Crédito de Apoyo Educativo" y de las críticas por las entregas de becas en los pasados gobiernos del PLD.

Ligia Amada Melo consideró que es preferible que el ministro de Educación Superior,  Ciencia  y Tecnología (MESCYT), Fraklin García Fermín, busque todos los libros donde están todos los becarios desde 2005 hasta el 2015 que ella dejó, con sus nombres, dirección, teléfono y otros detalles.

Señaló que para que hagan una investigación y una encuetas de cómo consiguieron las becas, cómo las obtuvieron, de qué partido eran y de quiénes son hijos.

 "Y después que se tengan los datos que se hable porque se van a encontrar con la realidad. No hubo ningún privilegio", adujo.

La ex ministro de la MESCYT y miembra del Consejo de Educación Superior recalcó que le da pena las declaraciones del ministro Franklin García Fermín, y que sobre todo que la repita y la diga también el presidente de la república, Luis Abinader.
Precisó que el ministro debe cuidar de lo que un presidente va a hablar.
Insistió que lamenta "muchísimo" eso.

Ligia Amada Melo era del PLD y  se pasó a La Fuerza del Pueblo (FP) que lidera el ex presidente Leonel  Fernández.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información