Inicio Noticias Principales
Principales

Rechazan en Santiago Gran Teatro Cibao se llame Johnny Pacheco

septiembre 15, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Una gran parte en el municipio de Santiago consideran que el  Gran Teatro del Cibao se sigue llamado así y no Johnny Pacheco como establece un proyecto que aprobó en primera lectura la Cámara de  Diputados este pasado martes, informó el comentarista  Haime Thomas Frías Carela.

"Porque así le vamos a seguir llamando, no importante qué nombre tenga", sostuvo.

Durante su comentario del miércoles en  El Sol de la Mañana de RCC Media dijo que la Cámara de Diputados aprobó el martes un proyecto de un diputado desconocido, de Santiago, de nombre Héctor Bienvenido Ramírez, que establece designar el nombre del músico dominicanos, creador de la Fani All Stars, Johnny Pacheco, al Gran Teatro del Cibao.

Manifestó que la comisión del proyecto estuvo conformada por diputados que no son de Santiago.

 Señaló que ahora falta que la pieza vaya al Senado para su conocimiento o rechazo.

"En Santiago, una gran parte entiende que ese teatro debe seguir llamándose Gran Teatro del Cibao, porque así lo vamos a seguir llamando, no importa qué nombre tenga", expresó.

Felucho

El comentarista Haime Thomás Frías Carela dijo que este pasado martes el dirigente del PLD, Félix Jiménez-Felucho-, hizo un aporte al considerar que el proyecto es una a "barrabasada" del diputado, que es del PLD.

Precisó que Felucho Jiménez expresó que los grandes teatros no llevan los nombres de artistas populares sino clásicos, y que citó el nombre de algunos artísticas clásicos.

Sostuvo que no quieren en Santiago que el Gran Teatro del Cibao lleve el nombre de Johnny Pacheco y que no es restándole mérito al fenecido artista oriundo de Los Pepinos.

"Gran artista, muy destacado en el género de la salsa, pero preferimos que se sigua llamando Gran Teatro del Cibao porque de hecho así lo vamos a seguir denominándolo", acotó.

Thomás Frías Carela reiteró que no es que no valoran al artista, pero no quieren que se le cambie el nombre al  Gran  Teatro del Cibao, y que los legisladores deben dejar la práctica de estar cambiando el nombre a todo, y que quien llama José Francisco Peña Gómez al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

El músico, flautista, arreglista, compositor y productor cominicano murió  falleció el 15 de febrero de 2021, en  Holy Name Medical Center, Teaneck, Nueva Jersey, Estados Unidos

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información