Inicio Noticias Variedades
Variedades

Defienden méritos Johnny Pacheco para llevar nombre teatro

September 16, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El periodista Julio Martínez Pozo consideró "un lástima" que el dominicanos más destacado de todos los tiempos, de todos los tiempos, sea "tan poco apreciado en Santiago", donde nació en Los Pepines, por rechazar que se designe con su nombre el Gran Teatro del Cibao.

 Asimismo, consideró que Félix Jiménez-Felucho-no tiene razón al decir que los grandes teatros no llevan los nombres de artistas populares.

El comentarista Haime Thomás Frías Carela expresó el miércoles en El Sol de la Mañana de RCC Media que gran parte en el municipio de Santiago rechaza designen con Johnny Pachecho el Gran Teatro del Cibao como lo establece el proyecto aprobado en primera lectura por la Cámara Diputados, de la autoría Héctor Bienvenido Ramírez.

El periodista Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana de RCC Media, precisó, en alusión de Felucho Jiménez, que tanto la música clásica como popular son ramas de la cultura.

Señaló que la mayoría de los espectáculos que se presentan en los teatros son manifestaciones culturales.

"Muy desafortunada esa opinión de Felucho, muy desafortunada", acotó, agregando que hasta es clasista.

Igual consideró la periodista Consuelo Despradel, añadiendo que el fenecido Johnny Pacheco es clásico, clásico, en su género.

"Porque el género no define lo clásico", indicó.

Señaló que no es que el Gran  Teatro del Cibao se llama  Johannyes Chrisostomus Folfgangus Theophilus Mozart, conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, y que lo clásico es lo perenne, su supera y es ejemplo.

"Johnny Pacheco es un clásico y su música es clásica", apuntó.

De su lado, el comentarista y profesor de la UASD, Lenchy Vargas manifestó que la música es una  expresión  y una creación humana, que representa voluntades humanas.

Sostuvo que la opinión de Felucho Jiménez es muy clasista, muy clasista.

En tanto que el comentarista de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, prefieren el Gran Teatro del Cibao se siga llamando así y que hagamos más honores a Johnny Pacheco.

A lo que Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana de RCC Media, dijo que en la capital le han rendido algunos homenajes a Johnny Pacheco, y que continuarán resultándolo.

Martínez Pozo con "El Salsero Mayor", Eugenio Pérez, y otro propusieron el Boulevard Johnny Pacheco en un tramo de la avenida España de Santo Domingo Este, y que lo construyeron en la  gestión del ex alcalde Alfredo Martínez.

Objetó que en Santiago también rechazaron que pusieran Johnny Pacheco al Aeropuerto Internacional del  Cibao, al cual prestigiaría.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información