Inicio Noticias Principales
Principales

Dice profesores se queman en concursos porque están mal formados

September 16, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Ligia Amada Melo, del Consejo de Educación Superior y ex ministra de  Educación y del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), consideró que no ha habido ningún desorden en la aplicación del concurso para docentes sino que se han quemado los profesores porque no tiene la formación correcta.

Sostuvo que las universidades están formando maestros sin ningún control, salvo excepcionales.

Habló en El Sol de la Mañana de RCC Media sobre el más reciente concurso de oposición de docentes en el cual se quemaron la  gran mayoría.

"La mayor parte de esos profesores que participan en esos concursos es verdad que se queman porque no están prepara dos, porque aquí las universidades han proliferado, han aumentado considerablemente la cantidad de estudiantes de educación con poco rigor", adujo.

Ligia Amada Melo expresó que en 2015 crearon la normativa 0915 que exige primero demostrar el que va a estudiar educación que demuestre que tiene las capacidades a través de las pruebas de inteligencia, desarrollo de habilidades y de contenido, aplicado por una empresa internacional.

Señaló que teníamos tres promociones a cuyos estudiantes no les permitieron participar en el concurso porque no tenían el título ni habían hecho la investidura, pero que tenían cartas de las universidades que terminaron la carrera.

Manifestó que la UASD no ha querido aplicar la resolución 0915, y que sin embargo el pasado año tenía 48 mil estudiantes de educación, sin ningún control de cómo entrar.

"¿Qué le va a pasar a esos estudiantes?, se queman. Yo no creo que ha habido ningún desorden en la aplicación de concurso, yo lo que creo que se han profesores porque no tienen la formación correcta por las universidades están formando profesores masivamente sin ningún control, con algunas excepciones", acotó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información