Inicio Noticias Principales
Principales

Expresa el CES consultará y presentará metodología para diálogo

septiembre 16, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- César Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo que hasta el seis de octubre el Consejo Económico y Social (CES) presentará y consultará con los demás actores la metodología del diálogo nacional de las 12 reformas del presidente Luis Abinader para poder avanzar con los trabajos.

Precisó que cuando el presidente Luis Abinader ha hecho la propuesta de diálogo y decide que sea en el CES, lo lógico es que sea bajo la regla de ese organismo.

Indicó que el jefe del Estado pudo haber hecho la convocatorio en el Palacio Nacional o en cualquier otro foro que considerara.

Entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, consideró que como el diálogo es el CES entonces debe ser bajo la metodología del mismo.

El vicepresidente del Conep señaló que entonces este pasado miércoles durante la discusión de muchos temas en el segundo día del diálogo en el CES y no tener la metodología clara, la conclusión de los presentes es que de aquí al próximo seis de octubre el CES presente todo.

César Dargam dijo que por un lado hay un especio institucional creado y que debe seguir su curso, que se refiere al Pacto Educativo, al Pacto Eléctrico, a los procesos tripartitos y laborales y Seguridad Social, que se pueden ampliar las consultas.

Señaló que por otro lado hay temas como la reforma constitucional y que cree que es inédito llevarlo a una consulta tan amplia.

Manifestó que asimismo consideran en el Conep que la reforma fiscal debe ir con otros a mesas especiales para su discusión.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información