Inicio Noticias Principales
Principales

Gobierno ha estirado bastante reforma, que podría no hacerse

septiembre 16, 2021
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El economista Magín Díaz consideró que se "estiró bastante" para llegar el 2021 sin una reforma fiscal, y que tal vez el gobierno puede vivir sin la misma en este período, y que queremo vivir en un país rico, recaudando como un país pobre.

Manifestó que sin embargo los dominicanos tenemos que saber lo que va a significar eso.

"Va significar préstamos, va a significar también un gobierno con restricciones, que no va a poder invertir mucho, si va a comprar vacuna todos los años no va a ser tan fácil", adujo.

El ex director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) manifestó que cree que hay que ir a un tema más fondo que es sobre qué Estado es que queremos.

Magín Díaz indicó que el Banco Mundial dice que los Estados que recauda menos del 15% del PIB no son viables, y que nosotros tenemos un 13%.

Señaló que está estimado que para países como el nuestro se necesita un gasto entre 18 y 20% del PIB porque queremos educación, salud, seguridad, infraestructuras y otros servicios, que no queremos pagarlos.

Expresó que no se paga el agua, la basura y otros servicios.

La información la ofreció en El Sol de la Tarde de RCC Media.

Destacó queremos un país desarrolla, pero recaudando como un país de África.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información