Inicio Noticias Principales
Principales

Dice éste gobierno es de "zig zag, light, de redes y marketing"

octubre 13, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Rafael Paz, del Comité Político del PLD, calificó la presente gestión como el gobierno de los "zig zag, de populismo light, de las redes y de marketing", que lanzó un globo de ensayo de la reforma fiscal con el borrador que filtraron.

Se expresó ante la pregunta en El Sol de la Mañana de RCC Media de que el PLD no había pronunciado ni fijado posición sobre la reforma fiscal.

En tal sentido, respondió que no hay propuesta formal del gobierno de reforma fiscal.

Sostuvo que las autoridades del gobierno lanzaron un globo de ensayo.

"Con dos objetivos: Primero medir las reacciones sociales, en una acción que hemos calificado como indolente porque no hay nada peor que pueda hacer un gobierno que someter a la incertidumbre y al temor a los sectores de un país", acotó.

Indicó que eso fue lo que hicieron con esa boya marina y globo de ensayo que lanzaron.

Manifestó que con eso se busca como segundo presentar un escenario catastrófico de aumento de los todos los impuestos para cuando finalmente presenten su propuesta parezca no tan dañina ni maligna como esa propuesta original que circuló.

Destacó que es como presentar un extremo para que  parezca que lo que ibas a presentar no parezca tan malo, que es un ejercicio irresponsable de la actividad gubernamental.

Recordó que el primer presupuesto que presentaron incluyeron un paquetazo fiscal, contrario a la prédica de la campaña del PRM y el hoy presidente de la república.

Precisó que escuchó decir en campaña al presidente Luis Abinader que se podían reducir los impuestos y reducir las recaudaciones.

Señaló que lo planteó frente al Consejo Nacional de la Empresa Privada, a la Asociación de Industria y se paseó por el país criticando el sistema impositivo.

Manifestó que el modelo que quieren seguir es ampliar aumentar tasas y ampliar bases.

Enfatizó que aquella propuesta de reforma fiscal integral con la iban a simplificar los impuestos están en el mismo lugar del plan de seguridad ciudadana de Guiliani.

Rafal Paz, excandidato a senador por el Distrito Nacional, dijo que lo que le ha hecho más daño a este gobierno ha sido el exceso de demagogia en campaña.

El miembro del Comité Político del PLD adujo que el PRM vendió en campaña el país como una catástrofe.

Sostuvo que si el gobierno se ha ahorrado 120 mil millones entonces porqué quieren pasar una reforma fiscal.

Rafael Paz dijo que este es un gobierno lleno de contradicciones.

Sobre el retiro de la reforma fiscal del diálogo nacional para discutirla el presidente Luis Abinader cn diversos sectores, adujo que eso demuestra que es un gobierno de incertidumbre, lo que arroja sobre la economía y el país.

Expresó que este gestión la ha bautizado como "el gobierno de los zigs zags" porque un día zizaguea hacia un lado y el otro día hacia el contrario.

Indicó que toman una decisión y que después la cambian porque responden mucho a las redes sociales.

"Es una especie de populismo light y de gobierno de marketing extremo", acotó.

Remató primero llevaron la reforma fiscal al diálogo nacional, pero luego la retiraron para discutirla por fuera y que no se sabe lo que harán por lo que el gobierno debería explicar claramente lo que va a hacer y dejar de estar echando la culpa al pasado.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información