Inicio Noticias Principales
Principales

Dice impuesto selectivo al consumo en reforma reducir ingresos población

October 14, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El economista Jaime Aristy Escuder señaló el impuesto selectivo al consumo como otras de las medidas que reducir los ingresos de la población y que están en el "paquetazo tributario", no reforma fiscal, como la calificado.

Indicó que se estarían utilizando para sustituir aranceles.

"Por ejemplo ustedes saben que tenemos acuerdos comerciales con diversos países donde los carros, los vehículos, no estaban ya pagando esos aranceles porque tenía arancel cero; sin embargo se sustituye el arancel, se elimina el arancel, y se coloca un impuesto selectivo de un 20%, lo cual es algo también ilógico porque hay que señalar que cuando se estableció la primera placa se estableció como un sustituto del selectivo propiamente; es decir que ahora tendríamos dos selectivos, uno sobre otro", explicó.

Expresó que eso se ve que es distorsionante y simplemente con el objetivo de aumentar las recaudaciones.

Jaime Aristy Escuder consideró que eso va a tener un impacto importante algunas actividades económicas, por lo que será distorsionante.

Entiende que afectar el nivel de ingreso de la población.

Al entrevistado con la economista Wendy Capellán y la abogada Leimy Lora sobre presente y futuro del sistema de los Fondos de Pensiones de la República Dominicana, el economista Aristy Escuder dijo que el "paquetazo tributario" como le ha denominado, generará más de 140 millones de pesos, la mayoría de los cuales los aportará la clase media.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información