Inicio Noticias Cine
Cine

El juego del calamar le haría ganar a Netflix casi US $900 millones

octubre 19, 2021
1
noticasyahooo

Tal vez Netflix no esperaba que El juego del calamar (100%) tuviera tanto éxito en su plataforma pero así fue. La producción surcoreana llegó a todos los rincones del mundo y se estableció como la serie más vista en 94 países, superando a otras ambiciosas producciones como Sex Education o La Casa de Papel (70%). Ahora, Variety reporta que El juego del calamar ha logrado números increíbles para el gigante rojo del streaming en términos de ganancias. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: El Juego del Calamar spoileó las muertes de sus protagonistas desde los primeros capítulos

Si hay algo que le encanta a Netflix son los buenos números (incluso sin tomar en cuenta las reseñas de sus productos). Con El juego del calamar invirtieron cantidades de dinero inferiores a The Crown (100%) o Stranger Things (76%), por ejemplo, sin embargo, las ganancias han sido impresionantes y ahora Squid Game es la consentida de Ted Sarandos y Reed Hastings. Estrenada el pasado 17 de septiembre, la serie de nueve capítulos pasó a ser un fenómeno mediático del que todo mundo supo, todo gracias a los memes, clips y conversaciones de los fans a su alrededor.

De acuerdo con Variety, El juego del calamar le habría hecho ganar a Netflix US $891 millones. El medio sostiene que la producción tuvo un costo de tan sólo US $21.4 millones, por lo que sus ganancias serían absolutamente alucinantes; ni siquiera muchas de las más destacadas películas de Hollywood son capaces de obtener semejantes beneficios. El éxito de El juego del calamar se debe a la frescura de su argumento, uno que ya hemos visto en varias ocasiones: dinámicas de muerte en la que varios competidores deben luchar por la supervivencia y un cuantioso premio. En todas partes del mundo ya se han popularizado los juegos infantiles aplicados en la serie.

Te invitamos a leer: El Juego del Calamar fue baratísima comparada con series como The Crown o Stranger Things

“Cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les aguardan un premio irresistible... y un riesgo mortal” dice la sinopsis oficial de la serie. Squid Game es un acercamiento al brutal sistema capitalista en el que los humanos se convierten en meras herramientas, competidores que harán lo que sea por ser el número uno, incluso matar. La serie, escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, fue concebida en 2008 pero sólo hasta 2019 Netflix mostró su interés en ella. El gigante del streaming le dio una oportunidad a la idea y seguramente los ejecutivos no se arrepienten en lo absoluto.

A estas alturas, no son pocos los fans que se están preguntando por una segunda temporada para El juego del calamar, sin embargo, Hwang está teniendo algunos problemas para arrojarse al proyecto. El guionista declaró para The Hollywood Reporter que la situación es complicada y que siente una enorme responsabilidad sobre sus hombros:

Hay una presión enorme sobre mi con una audiencia tan grande esperando una segunda temporada. Es por toda esa presión que no me he decidido sobre si debería o no hacer una segunda temporada. [...] Podría tomar ideas de fans de todo el mundo para la siguiente temporada.

Es probable que Hwang necesite de algunas manos extras para llevar a cabo el titánico plan de desarrollar la presunta segunda temporada, algo que seguramente Netflix espera con carácter hambriento; el guionista debe ser muy inteligente si quiere lograr un impacto similar. Durante los últimos años, cualquier éxito notable de la industria del entretenimiento es extendido por varios años con el objetivo de explotar todos los recursos disponibles; Netflix no es ajena a la práctica y con El juego del calamar tiene mucho para ganar. ¿Veremos pronto noticias de una segunda temporada para Squid Game? Quédate al pendiente de las novedades en Tomatazos para descubrirlo

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información