Inicio Noticias Principales
Principales

Propone eliminar subsidios porque "se chupan" el presupuesto

October 22, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La eliminación de los subsidios que tienen industrias y los generadores, planteó el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, como parte de lo que proponen.

Precisó que este años son 2,800 mil millones de pesos.

"Es decir que la cuarta parte, el 25% del presupuesto nacional se lo están chupando cuatro o cinco, diez familias de aquí de la República Dominicana, y eso hay que terminarlo. Porque los subsidios a las industrias en el tema del combustible se iniciaron en el año 2004, 2005, para que no se incrementaran los precios y los precios de todas formas se siguen incrementando", expuso.

Al ser entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, Iván García señaló que también objetan el subsidio a los generadores.

"El 40% de la energía es con Punta Catalina que es carbón. Hay mucha energía eólica y solar, ya no se prender plantas con diesel y con otros carburantes; entonces a dónde se están yendo esos miles de millones de pesos que se están entregando en subsidios a esas empresas", adujo.

Indicó que los asociados a la FDC que tiene estaciones de gasolina y de gasoil, de combustibles, están con el grito al cielo porque siempre anda una persona con un camión vendiendo cuarenta y cincuenta pesos menos el galón de diese y de gasolina.

El presidente de la FDE expresó que porque hay un tráfico debido a la entrega de combustibles por subsidios.

"Entonces eso hay que eliminarlo por son 2,800 millones de pesos, 2,800 millones", manifestó sobre los subsidios.

Insistió que eso hay que eliminarlo porque son privilegios irritantes porque los empresarios comerciales nunca han pedido ningún tipo de subsidio y sobreviven.

El ingeniero Iván García consideró que no se paralizará la industria ni la producción se eliminar los subsidios a las industrias y a los generadores porque no va a haber ningún problema.

Aseguró que que la economía no se va a caer porque son plantes que están apagadas y están los subsidios a generadores.

Entiende que el primer punto de la reforma fiscal debe ser la eliminación de los subsidios.

Indicó que es un sacrificio fiscal que el gobierno está haciendo.

Iván García sostuvo que la eliminación de esas exenciones a todos se resuelven los problemas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información