Inicio Noticias Principales
Principales

Ve complicado eliminar exenciones y en principio no aportarán a recaudaciones

octubre 22, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El exdirector de Impuestos Internos (DGII), economista Magín Díaz, consideró que quitar las exenciones en principio no aportarán a las recaudaciones ante una reforma fiscal.

Sostuvo que lo que quiere el ministerio de Hacienda es dinero y que se pone en la posición de ellos.

Manifestó que también se tienen los derechos adquiridos, algunos casos por 10 y 15 años, donde el gobierno ha dado señales confusas.

El economista Magín Díaz señaló que por ejemplo se acaba de aprobar la ley de incentivo en la frontera y asimismo la ley de Proindustria, y que entonces la van a quitar ahora.

"Eso es complicado", indicó.

Manifestó que por ejemplo en el caso de la ley de Proindustria los organismos internacionales que están en contra de las leyes de incentivos dicen que si se va a dar un incentivo tiene que ser un crédito de inversión y de precisión acelerada.

Indicó que se están dejando algunos que los organismos internacionales consideran malos y que se están quitando los que están mejor diseñados.

El exdirector de la DGII entiende que hay que repensar un poco y que cree que es preocupante la cantidad de medidas al mismo tiempo para la reforma fiscal por lo que la población no la va a aguantar.

Habló en "Perspectiva Económica" en El Sol de la Mañana de RCC Media donde interviene los miércoles cada quince días.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información