Inicio Noticias Economicas
Economicas

Limitar vehículos pesados DN representará ahorros por US$ 92 millones anuales

octubre 22, 2021
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- US$92 millones anuales representará para los residentes en Santo Domingo la restricción de los vehículos pesados en el Distrito Nacional, estimó el ingeniero Onésimo González, asesor del ministro de Obras Pública, Deligne Ascención.

Precisó que ese sería el impacto general en ahorro de combustibles, de tiempo, contaminación ambiental y accidentes.

Ofreció la información al ofrecer detalles del plan piloto desde el 24 de octubre hasta el 7 de noviembre de limitación de la entrada del transporte de carga y vehículos pesados al Distrito Nacional.

"Te voy a explicar el impacto general para los residentes de la ciudad de Santo Domingo será de 92 millones de dólares anuales", acotó.

El ingeniero Onésimo Gonzáles explicó a El Sol de la Tarde de RCC Media que los vehículos pesados intervienen con una pérdida de tres millones de dólares anuales por muertes por accidentes de tránsito.

Señaló que impactan los bolsillos en gasto de combustibles en 25 millones de dólares.

Manifestó que en término de congestionamientos y ahorro de tiempo de viaje el ahorro se estima en 12 millones de dólares.

Indicó que mejorará la productividad y emisiones de CO2 en 49 millones de dólares.

"Todo eso hace un conjunto para los usuarios del Distrito Nacional la mejora estará estimada en un 30% ahorro de tiempo de viajes, ahora de combustibles, respirar. Pero los transportistas tendrán mejor productividad. De cierta forma hay una reorganización. Por primera en la República Dominicana todos los sectores: El sector de transporte de carga, el sector industrial, el sector público, el sector privado, se han unido; los navieros, se han unido todos para en una sola voz mejorar la calidad de vida de los residentes en esta ciudad Primera de América", expuso.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información