Inicio Noticias Principales
Principales

Diputado Cedeño explica posición sobre violación en matrimonio

October 22, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El diputado Eugenio Cedeño expresó que su posición es que haya una tipificación distinta para la violación en el matrimonio que casos particulares.

Aclaró que su posición es jurídica como abogado,  exprocurador de Corte de Apelación y legislador en construcción de la ley.

Precisó además votó para la violación fuera castigada con una pena mayor que era de 10 a 15 años y que ahora es de 10 a 20 años en la propuesta del Código Penal.

Indicó a El Sol de la Mañana de RCC Media que asimismo que se castigue con hasta 30 años la violación cuando es un menor o una persona vulnerables y hasta 40 cuando muere la víctima.

"Ahora para mí, como jurista, es que para mí, respetando la posición de todos los abogados y de la Convención de Belém do, para mí en un contrato matrimonial entre todos las cosas que están concedidas implícitas en el acto de matrimonio de unión de pareja conlleva consigo el consentimiento previo para las relaciones sexuales", adujo.

El diputado Sergio Cedeño precisó que eso quiere decir que el esposo tiene la facilidad y permiso para las relaciones sexuales, pero que si ella se niega no puede procede con violencia porque entonces sí hay una violación.

Sostuvo que cuando dos personas se casan lo primero que lo motivo son las relaciones sexuales.

Indicó que ya casados y el marido llega borracho y ocurre un forcejeo y obtuvo una relación sexual y ella al final lo aceptó, lo considera que un delito que debe ser castigado, empero no con la pena que la del asaltante sexual y depredador sexual que anda armado en las calles con una arma de fuego y una arma blanca, retiene a una mujer y la deja abandonada.

Entiende que eses hombre merece de 10 a 20 años, pero el hombre que viviendo con su esposa y por desavenencia uso fuerza con su mujer, lo castiga con un año a tres, no con 10 a 20 años.

Consideró inaplicable la sanción de 10 a 20 años a un hombre por usar la fuerza para tener relaciones sexuales con su esposa.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información