Inicio Noticias Locales
Locales

Aclara no es cierto gobierno venderá acciones EGEHID

octubre 22, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, desmintió que el gobierno venderá las acciones de esa empresas al sector privado.

Precisó por teléfono a El Sol de la Mañana de RCC Media que es cierto que sectores privados han estado detrás de la administración de las hidroeléctricas.

Indicó que la ley establece que el sector privado sólo puede incursionar en las hidroeléctricas de cinco megas hacia abajo, no hacia arriba.

Agregó que además las presas tienen un valor que no tiene precio debido a su estrategia por lo que todos los países deben preservar para lo que es su manejo estratégico y económico cuando hay dificultades extremas.

El administrador de la EGEHID agregó que asimismo por cuestiones elementos como es el uso del agua para acueductos, irrigación y el control de las inundaciones y para múltiples usos que tienen que administrarse a través de las presas, y de un valor inmenso por lo que eso no tiene precio.

"Sería un absurdo para el país incurrir en esa situación; pero en la agenda del presidente, en la agenda del gobierno, no está esa situación de la privatización", aseguró.

45 mil millones

De que hay 45 mil millones consignados en el presupuesto por la venta de la EGEHID, el ingeniero Rafael Salazar explicó que hay una partida donde está la posibilidad de que algunas situaciones del Estado puedan convertirse en capital.

Reiteró que las presas no están para privatización.

"Estoy diciendo que en el presupuesto, en la propuesta de presupuesto, eso está desde el año pasado cuando se presentó el presupuesto anterior; o sea había algunas situaciones, por ejemplo con la propuesta de que las Edes se pasaran al sector privado; pero lo que son las generadoras, las presas, no están en agenda, no es parte de la agenda de los bienes que el Estado puede pasar en una situación de necesidad a lo que sería convertirla en capital", acotó.

El administrador de la EGEHID expresó que se reúnen todos los martes donde no se ha tratado traspasar al sector privado las hidroeléctricas.

Señaló que por el contrario están trabajando cinco centrales para producir energía limpia.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información