Inicio Noticias Economicas
Economicas

Incrementos fletas y materiales impactarán construcción viviendas

November 19, 2021
2
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El coordinador del Observatorio Nacional de la Industria de la Construcción (ONIC), Melchor Alcántara Damirón, informó que el aumento de los fletes y los materiales podría impactar entre un 20 y 25% en los precios de los apartamentos y las viviendas, siendo conservador, aunque no han bajado las ventas.

Declaró que los fletas de China están saliendo en 17 mil dólares y antes era de 12 mil.

"Esos fletas pagan impuestos, igual que las mercancías que traen dentro", indicó.

El empresario de la construcción en declaraciones por teléfono a El Sol de la Mañana puso como ejemplo que la porcelana para piso, cerámica, hace un año costaba 425 pesos y ahora puede costa hasta 1,200 pesos.

Melchor Alcántara Damirón expresó que además no aparecen las cerámicas por lo que los constructores están preocupados.

Indicó que también hay una escasez de fletas a nivel mundial.

"Entonces que eso evidentemente que va a afectar el nivel de la construcción. Los precios de los apartamentos, de las viviendas, van a aumentar, y están aumentando", dijo.

El coordinador del Observatorio Nacional de la Industria de la Construcción (ONIC) manifestó que por el reporte que tienen la situación no ha afectado las ventas que se mantienen dinámicas, pero que en algún momento impactará el sector.

Precisó que no podía determinar un porcentaje específico del aumento de los apartamentos y las viviendas, empero que por el alza de los materiales y las mercancías podría impactar en un 20 ó 25% en los precios, aclarando que siendo conservador.

Sostuvo que los constructores trataban de asumir los alzas porque creen que es pasajero lo de los fletes.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información