Inicio Noticias Locales
Locales

Embajada de EE.UU. anuncia 3ra. convocatoria Academia para Mujeres Emprendedoras

noviembre 23, 2021
1
Academia para Mujeres Emprendedoras

 Santo Domingo.-  La Embajada de los Estados Unidos anunció la apertura de su tercera convocatoria del Programa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), una iniciativa del Departamento de Estado para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo que ha sido implementada en la República Dominicana desde el 2019. 

AWE es un programa de emprendimiento enfocado en impulsar el desarrollo de ideas innovadoras lideradas por mujeres. Este programa busca proporcionar a las mujeres los conocimientos, las herramientas y las redes que necesitan para convertir sus proyectos en empresas exitosas. La iniciativa se lleva a cabo de manera virtual y  cuenta con sesiones grupales, mentorías, un bootcamp de ventas y talleres de desarrollo de pitch. Las emprendedoras interesadas en aplicar deben tener de 18 a 55 años de edad, un proyecto de negocio escalable con más de seis meses de experiencia, por igual requiere un compromiso de 5 meses y la participación en todas las sesiones semanales que se llevarán a cabo en Santo Domingo.

AWE es implementado en la República Dominicana en colaboración con Pretty Busy Club y la Fundación Innovati. Para participar las interesadas deben completar el formulario disponible en www.awedominicana.com, el cuál está vigente hasta el día Sábado 15 de Enero del 2022.

Sobre la Academia para Mujeres Emprendedoras 

La Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado inauguró este año la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), con el fin de ampliar los proyectos centrados en el fortalecimiento económico de emprendedoras. La primera fase estará conformada por mujeres de 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África, entre los cuales están: República Dominicana, Las Bahamas, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Kenia, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Perú, Ruanda, Senegal, España, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Venezuela, Zambia, y Zimbabue.   

AWE utilizará DreamBuilder, un curso semi-presencial de capacitación empresarial, que fue desarrollado en conjunto con el Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la empresa internacional de minería de cobre Freeport-McMoRan. Para más información puede buscar en las redes el hashtag #AWEnergized y #AWEenRD. 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información