Inicio Noticias Principales
Principales

Dice en agro mano de obra es 90 extranjera y 10 dominicana

noviembre 24, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Wilfredo Cabrera, presidente de Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), dijo que en el agro la mano de obra no es 80-20 sino de 90 a 10 por lo que necesitan que registren a los extranjeros pero que sea en conjunto.

Manifestó que trató con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), en una reunión en el ministerio de Relaciones Exteriores el tema del registro de los extranjeros.

Expresó por teléfono a El Sol de la Mañana de RCC Media que "eso no aguanta más", el tema de los extranjeros en República Dominicana.

Wilfredo Cabrera sostuvo que felicitaban al ministerio de Interior y Policía por el proceso de registro de extranjeros que llevan a cabo.

"El sector del agro necesitan que registren, pero también necesita que trabajemos conjunto porque no menos cierto que en la parte del agro la mano de obra extranjera está lo contrario, no es ochenta dominicanos y veinte extranjeras, si no por el contrario, viene a ser un noventa a diez, a lo contrario", acotó.

El presidente de la Confenagro expresó que en el sector pecuario se ha avanzado en tecnología por lo que se necesita menos mano de obra.

Adujo que por eso resolutaron que hay que apoyar en tecnología y asistencia técnica bajo la dirección de las universidades, el ministerio de Agricultura y el IDIAF (Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales).

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información