Inicio Noticias Principales
Principales

Expresa tienen intervenidos 11 vertederos de 350 en el país

noviembre 24, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Santo Domingo.- El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel Cabrera Abud-Neney-, manifestó que tienen intervenido 11 vertederos de 350 a cielo abierto que hay.

Informó que en Haina estaban construyendo la estación de pasajes que es uno de los vertederos intervenidos.

"Esos once vertederos están totalmente remediados, totalmente remediados", aseguró.

Al ser entrevistado en El Sol de la Tarde de RCC Media, Neney Cabrera precisó que en esos once vertederos se manejan el 20% de los residuos que generan en todo el país.

Señaló que se trata de Haina, Higüey, Punta Cana, Samaná, Las Terrenas, Nagua, Puerto Plata, San Cristóbal, La Vega y Sosua.

El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) sostuvo que la idea implementar un modelo de gestión integral como establece la Ley de Residuos 225-20.

"Que consiste en hacer unos circuitos de estaciones de transferencia alrededor de los municipios, y entonces ese circuito de estación de transferencia con volquetas se llevaría a rellenos sanitarios regionales que ya serían técnicamente controlados y con todas las características de un relleno sanitario. No va a producir ninguna agresión al medio ambienta, no se va a incendiar nunca porque será controlado con su hoja membrana. Se captarán las aguas residuales, igual que se instalará un sistema para escape de gas metano que es lo que produce el incendio", explicó.

Expresó que sostuvo que era un problema que iba a costar tiempo y recursos para resolverlo.

Indicó que un problema cuasi endémico no soluciona en un año y medio de una pandemia.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información