Inicio Noticias Principales
Principales

Eddy Alcántara aclara no hay falsificación firma su divorcio

November 25, 2021
2
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, aclaró que la audiencia es este jueves no el viernes por el divorcio con su esposa, no por inscripción en falsedad sino por la situación de la firma del notario.

Así lo explicó a El Sol de la Mañana de RCC Media que transmite este jueves 25 de noviembre desde  Vigésima Quinta Reunión de Redes, Congreso y Asamblea General de Federación Iberoamericana de Ombusman en el Hotel Catalonia en Santo Domingo.

El abogado Eddy Alcántara precisó que el divorcio con su esposa es por mutuo consentimiento que fue depositado hace nueve meses en el tribunal.

Indicó que su esposa ante el juez admitió que firmó su acto contentivo y de haber recibido la parte correspondente.

"Y todo está prácticamente definido. Nunca ha negado que su firma, nunca ha dicho que ha habido ningún tipo de constreñimiento. Liquidó inclusive todo lo que le correspondía dentro de la partición. Fue un divorcio amigle sin ningún tipo de discusión", expuso.

El director de Pro Consumio sosuvo que una vez llegó al cargo los abogados de ella comenzaron un proceso de incidental para que el divorcio sea homologado por un juez que es un procedimiento normal y natural.

Precisó que entre los argumentos que plantean no es que la firma sea falsa o que hay falsificación sino que alegan que existe una diferencia entre la dirección del notario con relación a la ubicación donde se firmó el acto de estipulación y convención.

"Están pidiendo la anulación por falsedad en ese sentido, en el sentido de que el acto debiera ser nulo porque la jurisdicción del notorio no fue  donde se firmó el acto; pero el acta de audiencia está ahí, está confirmado, pero el que me conoce sabe que nunca me prestaría a nada de eso", adujo.

Eddy Alcántara indicó que si hay presión por mayores beneficios en el acto de divorcio, que es natural en una pareja que decide separarse, empero que no hay nada que diga que alguien le hizo su firma o que fue constreñida sino que el alegato que hay que es el notoria no es de la jurisdicción donde firmaron el divorcio que lleva a un procedo incidental con relación a lo que es inscripción en falsedad.

Manifestó que si hubiera sido falso va a una jurisdicción penal y se querella e impediría el divorcio.

El director de Pro Consumido resaltó que además quien lo conocen sabe que sería incapaz de algo que riña contra las leyes de la República Dominicana.

Expresó que la audiencia es este jueves Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en conmemoración al asesinato de las Hermanas Mirabal en 1961 durante la dictadora de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información