Inicio Noticias Deportes
Deportes

Los Suns suman su 14 victoria consecutiva ante los Cavs de Rubio

noviembre 25, 2021
1
noticasyahooo

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- Los Cavaliers lo intentaron hasta el último segundo pero finalmente los Suns impusieron su experiencia y lograron en Cleveland su decimocuarta victoria consecutiva por 115-120 a pesar de la remontada del equipo de Ricky Rubio en el último cuarto.

Rubio, que volvió a tener una actuación destacada aunque falló una serie de tiros libres en los últimos segundos, anotó 15 puntos y sumó 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón. El base español mantiene una media de 15 puntos por partido desde que llegó a los Cavs esta temporada, la cifra más alta de su carrera en la NBA.

El máximo anotador del partido fue el escolta Devin Booker, que consiguió 35 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo de balón mientras que su compañero, el base Chris Paul anotó un nuevo doble-doble con 17 puntos, 12 asistencias y 2 rebotes.

En los Suns también destacó el pivot JaVale McGee, con otro doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.

Por parte de los Cavaliers, el máximo anotador fue el pívot Jarret Allen que hizo un doble-doble de 25 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. El alero Cedi Osman sumó 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de balón.

LOS SUNS SUFREN EN CLEVELAND

Los Cavs fueron capaces de hacer sufrir a los Suns en gran parte gracias al banquillo, que hizo 52 puntos por los 34 del banquillo de los Suns. Los de Cleveland también sumaron más triples que los Suns, 12 por 8, aunque su efectividad desde la línea de tres puntos fue inferior: un 30,8 % frente al 36,4 % de Phoenix.

Rubio se reencontró con los Suns, un equipo en estado de gracia con los que jugó en la temporada 2019-2020. Los subcampeones de la NBA, que tienen este año la mejor estadística de ataque de la liga, acumulaban 13 victorias consecutivas.

Y llegaban a Cleveland con la intención de añadir una nueva victoria y acercarse así al récord de 17 victorias consecutivas que los de Phoenix consiguieron en la temporada 2006-2007.

Por su parte, los Cavs volvían al Rocket Mortgage FieldHouse estadio de Cleveland tras sufrir cuatro derrotas consecutivas, la última el lunes ante los Brooklyn Nets por 112-117 a pesar de ir por delante durante buena parte del partido.

Como contra los Nets de Kevin Durant y James Harden, los Cavaliers se enfrentaban a los Suns sin dos jugadores básicos: el pívot Evan Mobley, que sufre una lesión de codo, y el escolta Collin Sexton, que ha sido operado del menisco.

Con estas bajas, el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, ha estado apostando por un cinco inicial de altura ( Jarrett Allen, Lauri Markkanen, Dean Wade, Darius Garland e Isaac Okoro) y ha reservado a Rubio al segundo equipo.

EL BANQUILLO DE CAVS, CLAVE

Los Cavs iniciaron el partido aprovechando la altura para atacar la pintura de los Suns. Garland y compañía buscaron una y otra vez a Allen que no desaprovechó las oportunidades. El pívot anotó los 5 tiros de campo que intentó y los 2 tiros libres que lanzó para sumar 12 puntos en el primer cuarto.

Al otro lado de la pista, la efectividad llegaba de la mano de Devin Booker. El escolta tampoco falló nada en los 12 minutos iniciales: 6 tiros de campo, 1 triple y 2 tiros libres. En total 15 puntos.

El primer cuarto terminó con ventaja para los Suns, 33-36. Pero en el segundo cuarto, Rubio, que sólo había jugado cinco minutos hasta ese momento y no había anotado, entró en juego y el equipo lo notó.

El base soltó la mano y anotó 2 triples de 4 intentos, 2 tiros de dos y 2 tiros libres para sumar en el segundo cuarto 12 puntos. Bickerstaff también le dio más minutos, 11.12. El de El Masnou sólo salio de la cancha unos segundos tras recibir un rodillazo de McGee en el pecho.

Pero nada más volver, anotó un triple y posteriormente se resarció del golpe del pívot de Phoenix con una entrada a canasta pasada. Al llegar al descanso, los Cavs habían anotado 33 puntos por 25 de los Suns lo que dejaba el marcador en 66-61.

Tras el descanso, los Suns empezaron con fuerza y redujeron paulatinamente la ventaja de los Cavs hasta empatar 73-73 a falta de 6.50 para el final de tercer cuarto.

Booker y Paul intentaron aprovechar el momento para despegarse en el marcador pero de nuevo el banquillo de Cavs acudió al rescate y el cuarto terminó con un ajustado 86-87.

Fue en el inicio del cuarto periodo cuando los Suns dieron el golpe. Los de Phoenix aprovecharon una serie de errores en ataque de Rubio, Garland, Osman y Kevin Love para ponerse 10 puntos arriba, 90-100, a falta de 7 minutos para el final.

Pero los Cavs reaccionaron con un Osman acertado desde todas las posiciones y a falta de 3.15 empataron 107-107.

A partir de ahí, un par de triquiñuelas de los Suns y un par de decisiones controvertidas de los árbitros, junto con la mortal precisión de Paul y Booker, acabaron por someter a los Cavs que siguieron peleando hasta el segundo final para evitar su quinta derrota consecutiva.

(c) Agencia EFE

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información