Inicio Noticias Principales
Principales

Tilda de sólida democracia RD, y hay que fortalecer partidos

November 25, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, expresó que la democracia dominicana es "sólida" y que tenemos que fortalecer los partidos porque son los interlocutores del sistema democrático.

Consideró que hay que olvidarse de "brinco y espanto" porque el que no es demócrata no puede entender lo que es la democracia.

"El partido político es el canal idóneo para que el ciudadano pueda canalizar sus situaciones fruto de un plan de gobierno y ese plan de gobierno que se debe de vota. Ya la parte del populismo, la parte del clientelismo; esos son aspectos negativos precisamente de los procesos electorales", acotó.

Habló en El Sol de la Mañana de RCC Media que transmite este jueves 25 de noviembre desde Vigésima Quinta Reunión de Redes, Congreso y Asamblea General de Federación Iberoamericana de Ombusman en el Hotel Catalonia en Santo Domingo.

Se le preguntó lo que representa el Defensor del Pueblo para la República Dominicana. Habló de la signicación del evento.

El abogado Pablo Ulloa puntualizó que lo importante para República Dominicana es que tenemos una democracia sólida y que además tenemos una estructura del Estado que ha sido modernizada desde el proceso de reforma en 2006.

Manifestó que hubo una ola de reformas.

Señaló la Ley de Libre Acceso a la Información, de 2002-2003, significó una transformación del Estado dominicana y la relación del ciudadano con la administración.

Expresó que además la creación del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que como jurisdicción administrativa fue una transformación porque el ciudadano tiene la capacidad a través de amparos, otros recursos e instrumentos jurídicos poder lograr que se entienda dónde están los fallos.

El Defensor del Pueblo apuntó asimismo la parte de la Ley de Presupuesto que no era como se hacía antes y que muchos administradores todavía creen que tienen una cántara con dinero y que van a estar repartiendo los recursos de las instituciones, mala administración que se transformó.

Dijo también las consultas que se hicieron para la reforma de 2010 fueron para la transformación.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información