Inicio Noticias Cine
Cine

Críticos de Nueva York eligieron la mejor película del año

December 06, 2021
1
Saga "El poder del perro"

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York premió el fin de semana a las mejores películas del año en su tradicional selección. Lo que sorprendió es que por primera vez en cuatro años eligieron a un film en lengua no inglesa para el premio mayor.

Con films como "Spencer" -sobre Lady Di con Kristen Stewart-, "Duna", "La casa Gucci" o la recientemente estrenada en Netflix "El poder del perro" como favoritas, fue una producción japonesa la que fue reconocida como mejor película.

Se trata de "Drive my car", dirigida por Ryusuke Hamaguchi. Se trata de una adaptación de un cuento del reconocido escritor japonés Haruki Murakami en la que un actor viudo (Hidetoshi Nishijima) acepta llevar adelante una obra de teatro en un festival donde conoce a una joven chofer con la que entabla profundas conversaciones sobre su pasado.

El film representará a Japón en los Oscar y marcó una sorpresa, porque se trata de la segunda vez que los críticos neoyorquinos eligen un film que no está originalmente en inglés. El antecedente fue "Roma", dirigida por Alfonso Cuarón.

El largometraje, de casi tres horas de duración, estrenó en el Festival de Cannes y llegó a algunos cines de Estados Unidos.

Otra de las grandes premiadas fue el western "El poder del perro", dirigida por la neozelandesa Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch ("Sherlock", "Doctor Strange"). El largometraje de Netflix ganó el galardón a mejor dirección, mejor actor para Cumberbatch y mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información