Inicio Noticias Principales
Principales

Equipo de 100 profesionales tiene LMD para asesorar ayuntamientos

diciembre 07, 2021
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El secretario general y/o presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, dijo que tienen un equipo de más de 100 profesionales para el asesoramiento y acompañamiento técnico de los ayuntamientos.

Indicó que entre ingenieros, arquitectos, topógrafos, agrimensores, abogados, administradores y contadores.

"En fin lo que a los ayuntamientos le hace falta para tener disponible las capacidades técnicas que ellos por sí no tienen porque no cuentan, una parte de ellos, con los recursos para poder tener esos profesionales técnicos", acotó.

Al ser entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, Víctor D´Aza indicó que de los 158 municipios las más grandes, como 15 ó 20, tienen la capacidad para tener los profesionales técnicos.

Dijo que asimismo están acompañando a los grandes ayuntamientos, incluyendo a los del Gran Santo Domingo por lo que ha firmado convenios con la Mancomunidad.

Dijo que como la Liga Municipal es la rectora del asesoramiento y acompañamiento técnico de los ayuntamientos, lo que están haciendo es profesionalizarla.

Sostuvo que es por eso que han llevado a la estructura orgánica de la Liga Municipal Dominicana unidades y departamentos que antes no se existían como el Departamento de Juventud, Departamento de Género e Inclusión y Unidad de Seguridad Ciudadana.

Agregó que en la más reciente asamblea, realizada en el marco del Encuentro Nacional de Municipios, aprobaron una resolución de apoyo e incorporación al Plan de Seguridad Ciudadana, especialmente en lo que tiene que ver con convivencia y la paz social.

Expresó que en la paz y la convivencia son los gobiernos locales los que han demostrado una mayor eficiencia.

Víctor D´Aza adujo que además tienen una unidad de Emprendimiento e Innovación por lo que ha fortalecido el aspecto tecnológico en la Liga Municipal Dominicana.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información