Inicio Noticias Economicas
Economicas

Recuperación económica 2021 se debe a sector privado en más del 90%

December 30, 2021
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El economista Antonio Ciriaco Cruz expresó que "es una realidad" que el sector privado ha financiado y proporcionado la recuperación económica en el país y que eso es en más del 90%.

Indicó que coinciden eso con Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo.

Ciriaco Cruz declaró a El Sol de la Tarde de RCC Media que en más de un 90% el crecimiento de este año en la República Dominicana se debe al sector privado.

"Pero eso es muy cierto lo que dicen los dirigentes empresariales. La inversión pública prácticamente brilló por su ausencia y cayó por lo menos el último dato aunque ya en el mes de noviembre hubo una inversión de siete mil millones, pero por lo menos había una caída de un 47% en la inversión pública", acotó.

Política fiscal

La política fiscal es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos, como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las variaciones de los ciclos económicos, y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y con baja inflación.1​ El nacimiento de la teoría macroeconómica keynesiana puso de manifiesto que las medidas de la política fiscal influyen en gran medida en las variaciones a corto plazo de la producción, el empleo y los precios.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información