Inicio Noticias Economicas
Economicas

Estima inflación podría seguir por seis meses más

January 13, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.-El  Economista Magín Díaz sostuvo que se espera que siga por seis meses la inflación causada por los afectos del coronavirus desde 2019.

Expresó que vamos a tener que vivir con el tema inflacionario porque no sabemos en realidad.

Precisó que eso así porque era imposible prever el coronavirus, así como la distorsión que ha habido en la oferta.

Al participar en "Perspectiva Económicas" en El Sol de la Mañana de RCC Media, cada quince día, Magín Díaz, ex director de Impuestos Internos DGII, dijo que una parte de la inflación es porque China no tolera el Covid por lo que cierra las ciudades y los puertos.

Señaló que mientras otros países hemos aprendido a vivir con el coronavirus.

"Entonces lo que se espera es que esto siga por lo menos seis meses", acotó.

El economista Magín Díaz expresó que en los países grandes hay la herramienta para bajar la inflación, empero que no la han querido usar, aunque la han empezado a utilizar y que cuando lo hace la economía crece menos.

Manifestó que entonces los bancos centrales han dejado que crezca la economía y el empleo y que después se preocuparán por la inflación.

"Por eso es que el Banco Central aquí empezó aquí a subir la tasa y el banco central americano también va empezar a subir la tasa y lo mismo harán los europeos. Entonces vamos a tener que convivir con economías que crecen, se han recuperado, pero con precios que van a ser volátiles varios meses", expuso.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información