Inicio Noticias Economicas
Economicas

Invertirán RD$4,000 en obras municipales aportados por el gobierno

January 13, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´ Aza, expresó que están desde hace días en la cuenta de ese organismo los RD$4,000 del Plan de Apoyo a los Gobiernos Locales, presentado este martes con la presencia del presidente Luis Abinader.

Expresó satisfacción que el presidente municipalista y que estaba contribuyendo con el poder municipal al servicio de la gente, Luis Abinader, estuviera presidente el martes en el Casa de la Municipalidad en el Liga Municipal Dominicana para la presidente del Plan de Apoyo a los Gobiernos Locales, con un fondo de RD$ 4,000 millones.

Destacó que el mandatario estaba llevando las palabras a los hecho.

"Porque puede testimoniar aquí que están desde hace varios días en la cuenta de la Liga Municipal Dominicana 4,000 millones de pesos que fue su compromiso para la construcción de importantes proyectos de infraestructuras de competencia municipal como lo establece el artículo veinte de la Ley 176-07 que son las responsabilidades mínimas que debe cada uno de los ayuntamientos y distritos municipales hacer frente; entre estas aceras, contenes, mercados, mataderos y cementerios", indicó.

Víctor D´ Aza explicó que el propio presidente Luis Abinader dividió los RD$4,000 millones en RD$ 3,200 millones para aceras y contenes, que han distribuido obedeciendo a criterios.

Señaló que la primera partida, un 33.33%, será que que los ayuntamientos tengan un piso para que todos toquen la suma de tres millones de pesos, sin importar el partido político.

Indicó que esa parte será conciliada con 84 territorios en los cuales el ministerio de Obras Públicas tiene previsto invertir en aceras y contenes.

"Entonces 393 territorios, 309, serán alcanzando en este proceso y coordinador con el Obras Públicas. Estaremos en la totalidad de municipio para que todos toquen", acotó.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana en su discurso dijo que eso va a ser incrementado con la división de que es 33.33% para aplicar el criterio de población, que se sumarían a la primera parte.

Agregó que otra tercera parte de los 33.33% obedeciendo a demandas comunitarias y alta necesidad que lo largo del proceso del presidente Luis Abinader ha estado recibiendo por los propios ayuntamientos, entidades de la sociedad civil o la Liga Municipal Dominicana.

"De manera que con esta distribución, que es justa y equitativa, se cumple con lo que el presidente Luis Abinader ha querido y se ha distinguido, un tratamiento igualitario a todos los alcaldes y alcaldesas del país", indicó.

Víctor D´ Aza precisó que los más 800 millones de pesos serán para un programa que presentaron al presidente Luis Abinader a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de un proyecto piloto de construcción y remozamiento de mercados, mataderos y cementerios.

Manifestó que incluye 38 territorios, 19 serán en cementerios, 8 en mercados y 11 en mataderos.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana dijo que estaban frente a un presidente y un gobierno serio que cumplen con su palabra.

La presentación del Plan de Apoyo a los Gobiernos Locales se llevó a cabo el martes en la mañana en la Casa de la Municipalidad en la Liga Municipal Dominicana y además de Víctor D´ Aza; hablaron el presidente Luis Abinader; Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU); y Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información