Inicio Noticias Locales
Locales

MESCYT y universidades acuerdan modalidad semipresencial

enero 13, 2022
1
MESCYT

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en coordinación con los rectores de las universidades, acordaron a unanimidad que se mantendrán las modalidades, presencial, semipresencial, virtual e híbrida para el regreso a clases en las Instituciones de Educación Superior (IES).

La decisión se adoptó durante la realización de la Asamblea de Rectores y Representantes de las IES, celebrada este miércoles en la Universidad APEC. Las clases virtuales se aplicarán para las asignaturas teóricas y la presencialidad para las prácticas y laboratorios, lo que implica flexibilidad a las instituciones educativas para que se adapten de acuerdo con sus realidades particulares.

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín, destacó que se mantiene el protocolo sanitario y la presentación de tarjeta de vacunación para la asistencia de maestros, alumnos y personal administrativo en la modalidad presencial.

 Aseguró, además, que el Ministerio que dirige y las universidades se comprometen a apoyar las jornadas de vacunación en coordinación con el Gabinete de Salud, manteniendo los puntos de inoculación en las sedes de las IES e inaugurando otros en las que aún restan, con el objetivo garantizar la protección contra el COVID-19.

“Iniciaremos la docencia con presencialidad, semipresencialidad, virtualidad y el modelo híbrido, eso es lo que hemos acordado con las universidades, en la medida de sus posibilidades, requiriendo que los que asistan en la modalidad presencial estén vacunados”, subrayó García Fermín.  

En ese mismo orden, la viceministra de Educación  Superior, Carmen Evarista Matías, presentó las comisiones que visitarán las universidades para asegurar el cumplimiento de las medidas de salubridad propias de los tiempos de COVID, distribuidas entre el Distrito Nacional y las regiones Este, Norte y Sur e incluye el acompañamiento de profesionales de la salud, teniendo como objetivo principal garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes, docentes y personal administrativo involucrados en las IES.

La Asamblea realizada en la modalidad virtual y presencial, hicieron uso de la palabra los presidentes de las asociaciones universidades y rectores; José Alejandro Aybar; José Hazim Torres y Ricardo Winter, así como la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco; el director del Instituto Técnico Superior Oscus San Valero, José René Frías, y el director de curriculum del MESCYT, Israel Contreras, entre otros.

Estuvieron presentes los viceministros José A. Cancel, Juan Francisco Viloria y Genaro Rodriguez Martinez, así como rectores, directores y representantes de todas las IES a nivel nacional. 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información