Inicio Noticias Principales
Principales

Precisa excluyeron 493, no 1,003, suplidores licitación INABIE

enero 14, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, sostuvo que fueron 493, no 1,003, los suplidores escolares excluidos de la licitación irregular y viciada realizada en la gestión anterior.

Precisó que nadie ha presentado 1,003 suplidores en INABIE.

Expresó que los 493 suplidores que participaron en la licitación pasada no calificaron.

Víctor Castro explicó en El Sol de la Mañana de RCC Media que entre los vicios de la licitación figura que sólo calificaron 1,112 Mipymes para servicios y que como las autoridades de INABIE consideraron que era muy pocas, le validaron a 1,270 adicionales.

Señaló que las 1,112 que sí calificaron, le sumaron 1,270 que no cumplieron por lo que en la suma de los dos quedaron excluidos 193 suplidores, Mipymes que aunque fueron validadas no les dieron raciones.

"Esa fue la realidad de las cosas. Entonces esa gente que fueron validadas y le dieron raciones suplieron hasta el 17 de diciembre, mediante acto de adjudicación que fueron notarizados por las autoridades pasadas", acotó.

Víctor Castro precisó que la administración que encabeza en el INABIE no puede revertir esos actos administrativos de la gestión pasada.

Manifestó que las Pymes que se sienten excluidas impugnaron, que es correcto, y que 18 de ellos lo respondieron, y que ahora le toca a la Dirección General de Contrataciones Públicas responder ellos.

El director del INABIE dijo que quien puede anular ese acto administrativo de la pasada gestión, es la Dirección General de Compras y Contrataciones.

"Yo como director nuevo no puede anular ese acto administrativo. En consecuencia tiene que dársele curso al proceso legal, y yo me estoy acogiendo al curso de los procesos legales, lo que es es que los suplidores quieren que los canales institucionales no progresen, y yo tengo que montarme en esos canales institucionales, yo no puede revertir con un ilegalidad un proceso que fue viciado, con ilegalidad yo no puedo desmontar eso; yo tengo que dejar que las cosas fluyan por los canales institucionales, esa es la realidad de la cosa", expuso.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información