Inicio Noticias Locales
Locales

Apoderan a la jueza Yanibet Rivas conocer casos Coral y Coral 5G

mayo 13, 2022
1
Jueza Yanibet Rivas

Santo Domingo.- La jueza Yanibet Rivas fue seleccionada este viernes para conocer la audiencia preliminar contra Adán Cáceres, y los otros 29 imputados en los casos Coral y Coral 5G.

A más de una semana de haberse depositado la acusación contra los implicados, la magistrada del Sexto Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, fue apoderada para darle curso al proceso judicial y decidir si los acusados irán a juicio de fondo, como lo ha solicitado el Ministerio Público.

La designación de Rivas la realizó la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional mediante un sorteo.

Antes de conocer la audiencia preliminar, la jueza Rivas tendrá que determinar si fusiona los casos Coral y Coral 5G, que aunque se trata de una misma operación fueron llevados a la justicia en distintas fechas. Para esto, deberá fijar fecha y hora de la audiencia.

Por el momento, lo que procede es que la Secretaría del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional comience a entregar  a las defensas de los imputados la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la cual  consta de 3,268 páginas.

De acuerdo a las estimaciones de la Pepca, el mayor general Adán Cáceres y los demás acusados defraudaron al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Aseguran que los imputados desviaban dinero del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) como también del del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y, que para esto incurrieron en lavado de activos y otros crímenes.

Además Adán Cáceres, son acusados en este proceso judicial, la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón, el cabo Tanner Flete Guzmán, y el sargento Alejandro Montero Cruz.

Además, los generales Boanerges Reyes Batista,  Juan Carlos Torres Robiou y Julio Camilo De los Santos Viola.

Igualmente, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, el coronel Miguel Ventura Pichardo, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.

También, el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y al teniente coronel Kelman Santana Martínez y los civiles Esmeralda Ortega Polanco y  César Félix Ramos Ovalle.

En la lista de acusados figuran también Epifanio Peña Lebrón, Lucía de Santos Viola, Manuel Alba Solano, Elida Trinidad Santiago, Manuel Alba Trinidad y Raymel Rosario Viola.

Asimismo,  Pedro Castillo Nolasco, Rosa Antonia Disla, Onoris Beatriz Soto, Erick Pereira Núñez, Santiago A. Suárez, y Guillermo Torres Robiou.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información