Inicio Noticias Cine
Cine

Muere el actor Fred Ward a los 79 años

mayo 13, 2022
1
Actor Fred Ward

Fred Ward, actor de 'Fuga de Alcatraz', 'Temblores' y 'Vidas cruzadas', ha muerto este 8 de mayo según recoge Variety. Ward tenía 79 años y no se han compartido las causas de su muerte.

Comenzó su carrera ante las cámaras a principios de los años 70, en la miniserie 'La era de los Medici' dirigida por Roberto Rossellini, en una TV Movie titulada 'Cartesius' y en el largonetraje 'Ginger por la mañana'.

En 1978 participó en 'Bonita', protagonizada por Brooke Shields, y un año después llegaría 'Fuga de Alcatraz', donde interpretó a John Anglin, hermano del personaje de Jack Thibeau y socio del Frank Morris de Clint Eastwood. Otros títulos que destacan en su filmografía son 'Elegidos para la gloria' de Philip Kaufman, 'Miami Blues', 'Henry & June (El diario íntimo de Anaïs Nin)' que protagonizó junto a 'Uma Thurman', 'El juego de Hollywood' de Robert Altman y 'Agárralo como puedas 33 1/3. El insulto final'.

Grandes papeles

También dio vida al presidente Reagan en el thriller de espionaje 'El caso Farewell' de Christian Carion y en 'Temblores', la de 1990, él y Kevin Bacon defendieron a un pueblo de Nevada del ataque de gigantes serpientes subterráneas. 

La película recaudó solo 16 millones de dólares en su momento, pero se ha convertido con los años en cinta de culto. Junto a Denzel Washington y Mark Wahlberg le vimos en '2 Guns' y fue el padre de Reese Witherspoon en la comedia romántica 'Sweet Home Alabama'.

En televisión destaca su participación en 'Urgencias', la miniserie 'Invasión: la Tierra' y personajes episódicos en 'Dice', 'United States of Tara' y 'Anatomía de Grey'. 'True Detective' fue uno de sus últimos trabajos y en ella dio vida a Eddie Velcoro, el policía retirado padre del detective Ray Velcoro, el personaje de Colin Farrell.

En el tema premios, los dos que consiguió se los debe a 'Vidas cruzadas', ganadora del mejor reparto en los Globos de Oro de 1994 y el Festival de Cine de Venecia.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información