Inicio Noticias Principales
Principales

Rogelio clama por nueva Policía: A vino nuevo, hombres nuevos

mayo 13, 2022
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.-El padre Rogelio Cruz consideró necesario "refundar" la Policía Nacional ante la reforma que se está haciendo porque la institución cumplió su rol y necesitamos una nueva.

Entiende que "refundar" una Policía para que responde al pensamiento y las necesidades de hoy.

"Y no sólo al pensamiento, al accionar del mundo de hoy que es totalmente diferente a esas instituciones obsoletas, y por lo tanto que no tenga respeto por el mundo de hoy", acotó.

El padre Rogelio Cruz habló para El Sol de la Tarde de RCC Media desde Cutupú, La Vega, donde estaba apoyando la gente por el tornado que hubo.

Sostuvo que la Policía Nacional fue pensamiento con un pensamiento de la dictadura de Trujillo por lo que no es verdad que va a responder las necesidades porque el mundo ha cambiado demasiado.

Entiende que la sociedad no puede continuar con una institución que respondió a un momento histórico determinado.

El religioso expresó que hoy las cosas han cambiado exorbitantes.

"Por lo tanto es necesario refundar una Policía, pero una Policía que responda al pensamiento del mundo de hoy, y no al pensamiento de hoy sino al accionar de hoy",  adujo.

Rogelio Cruz manifestó que piensa que la Policía Nacional cumplió su rol por lo que necesitamos una nueva institución totalmente diferente a la que tenemos en los momentos actuales.

De si hay que buscar nuevos policías y prescindir los 36 mil que tiene la institución, respondió que esos habrá que integrarlos poco a poco de acuerdo a si responden o no a las exigencias de lo que está proponiendo.

Consideró que hay muchísima gente buena ahí y que también obstruyen un proceso nuevo que debe surgir debido a su mentalidad.

El padre Rogelio Cruz planteó que vamos a buscar los buenos para ser integradora a una nueva Policía Nacional y que si no responden proceder entonces.

Destacó que sin embargo hay hay una fresa bíblica que es maravillosa: "A vinos nuevos, hombres nuevos" porque no se puede remendar un paño nuevo con un paño viejo por se rompe de una vez debido que va a encontrar una brecha.

"Si vamos a hacer un esfuerzo, invertir un dinero, una cantidad de dinero suficiente vamos a hacer algo nuevo, pero totalmente nuevo; entonces comencemos con experiencias entonces, y juntemos experiencias y vamos extrapolándola a otros sitios, pero hay que hacer ese esfuerzo, si no vamos a estar toda el tiempo lamentarnos siempre", expresó.

Señaló que es el caso de la iglesia que no responde al mundo de hoy por lo que necesitamos una iglesia totalmente nueva, con actores nuevos, con obispos nuevos y curas nuevos que respondan al mundo de hoy.

Destacó que necesitamos actores nuevos, pero con mentalidades nuevas.

"A vino nuevo, hombres nuevos. A Policía nueva, actores nuevos", proclamó

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información