Inicio Noticias Cine
Cine

Paul Haggis se declara inocente tras su detención por abuso sexual

junio 22, 2022
1
Paul Haggis

El director y guionista canadiense Paul Haggis, premio Óscar por «Crash» (2005) y detenido en Italia acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días, se declara «del todo inocente», según explicó su abogado.

«Estamos a la espera de ser convocados por el juez para las investigaciones preliminares para el interrogatorio de garantía y dar nuestra versión de los hechos«, dijo el letrado Michele Laforgia.

Haggis, guionista de películas como «Million Dollar Baby» (2004), fue arrestado en la ciudad italiana de Ostuni por orden de la Fiscalía de Brindisi; acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días.

Se le imputan los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas.

Paul Haggis, se encuentra cautelarmente en régimen de prisión domiciliar, a la espera de que un juez determine si convalida su arresto y le procesa.

«Haggis desde el primer momento declaró que es del todo inocente y solicitó la máxima celeridad en todas las pesquisas necesarias para aclarar los hechos«, apuntó el letrado.

Los fiscales de Brindisi sostienen que el director obligó presuntamente a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales durante dos días; y después la abandonó en el aeropuerto Papola Casale, pese a sus «precarias» condiciones físicas y psicológicas.

La mujer, británica, recibió asistencia del personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia; y posteriormente la llevaron al hospital de Brindisi donde se activó el protocolo dedicado a las víctimas de violencia sexual.

«De acuerdo a los elementos recabados, el investigado habría obligado a la joven, conocida por él desde hace tiempo, ha mantener relaciones sexuales«, sostienen los fiscales.

Haggis se encontraba en esa localidad de la región de Apulia, en el «tacón de la bota» italiana, para participar en el festival «Allora Fest».

En 2018 cuatro mujeres acusaron en Estados Unidos al realizador de episodios que iban desde la agresión sexual hasta el acoso o la violación; a raíz de una denuncia interpuesta en Nueva York por la publicista Haleigh Breest.

Fuente: EFE

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información